F-150 Ford Coches Eléctricos Pick-up Todoterrenos
La Ford F-150 Lightning llega oficialmente a Europa con Noruega como primer mercado
Ford ha confirmado que F-150 Lightning, su pick-up totalmente eléctrica, llegará a Europa pero más concretamente a Noruega en unidades limitadas
Durante 46 años consecutivos la Ford F-150 ha sido la pick-up más vendida durante 46 años en Estados Unidos además de ser el vehículo más vendido durante 41 años de forma ininterrumpida, pick-up que por desgracia nunca pudimos catar de manera oficial en Europa a no ser que te la compraras de importación. Lo que si nos traerán a Europa será la F-150 Lightning, la versión totalmente eléctrica de la aclamada pick-up, concretamente a Noruega.
Parece ser que la F-150 Lightning cuenta con un gran número de fervientes seguidores en Noruega y es que según palabras de Per Gunnar Berg, director general de Ford Noruega, son muchos los noruegos que han suplicado por la llegada de este modelo a su país. No en vano Noruega es el único país del mundo en el que los eléctricos cuentan con un gran aceptación, en especial si nos atenemos a la cuota de mercado, con casi un 80% de las ventas en 2022 correspondientes a vehículos eléctricos y una red de carga compuesta por 20.000 estaciones públicas.
Sin duda estas cifras son las que han hecho que Ford se decante por traer su F-150 Lightning a Europa y comenzar con su introducción en Noruega, veremos si posteriormente se unen más países, pero ojo porque solamente lo hará bajo un estricto y limitado número de unidades del que no se ha especificado cual es la cifra. Lo que si ha confirmado Ford es que su Centro de Vehículos Eléctricos Rouge en Dearborn, ampliará sus instalaciones para conseguir llegar este mismo año a una producción de 150.000 unidades de la F-150 Lightning y responder a su demanda.
La Ford F-150 Lightning llegará a Noruega bajo la Lariat Launch Edition, lo que significará además que solamente se comercializará en la versión Super Crew Cab y en el llamativo color Azul Antimatter metalizado como el único disponible. Los cinco ocupantes que puede alojar disfrutarán de tecnologías como el sistema de infoentretenimiento SYNC 4A compuesto por una pantalla táctil de 15,5 pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el conductor también dispondrá de un tablero de instrumentos digital de 12 pulgadas totalmente personalizable.
La Ford F-150 Lightning además cuenta con soluciones que nos harán la vida más fácil ya sea si la usamos para trabajo como para ocio, ejemplo de ello es la cámara trasera con la que alinear y enganchar un remolque resulte más sencillo, pero además la báscula de a bordo y el Smart Hitch nos da una estimación aproximada del peso que hay en la zona de carga y su distribución, a lo que hay que sumar el sistema Pro Trailer Backup Assist, el cual permite al conductor dar marcha atrás con remolque controlando los movimientos con la pantalla táctil y maniobrar con un mando específico.
A nivel mecánico la F-150 Lightning hace uso de un motor eléctrico dual con una potencia de 458 CV y un par motor de 1.050 Nm que se envía a las cuatro ruedas, cifras que le permite acelerar hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos además de circular por los terrenos más variados, siempre pudiéndonos apoyar en los cuatro modos de conducción (Normal, Sport, Off-Road y Tow/Haul). Estará equipada además con la batería de ion litio de 98 kWh de capacidad, la cual podrá pasar del 15% al 80% de su capacidad en 39 minutos usando un sistema de CC de 150 kW para carga rápida.
Por el momento Ford no ha desvelado ni la fecha de disponibilidad ni el precio de la F-150 Lightning en Noruega, una cifra que nos podría servir de referencia en el caso de esta pick-up llegue a más mercados europeos.
Deja un comentario