F-150 Ford Coches Eléctricos Pick-up
El Ford F-150 Lightning se desmarca de la competencia en Estados Unidos y supera al Tesla Cybertruck y al Rivian R1T juntos
El pick-up eléctrico de Ford supera con holgura las ventas del resto de modelos en el mercado estadounidense, poniéndose por encima a las nuevas marcas.
Solo en un país como Estados Unidos podría existir una competición para ver qué marca vende más grandes pick-up eléctricos. Es uno de los venículos más solicitados por los conductores estadounidenses del ámbito rural, así que los nuevos modelos eléctricos de este tipo tienen un éxito considerable, mucho más que en países europeos. Se han hecho públicos los datos de matriculación de los principales modelos vendidos y no hay mucha sorpresa en ello.
Tesla domina la venta de coches eléctricos y la llegada del Tesla Cybertruck se esperaba con muchas ganas. Pero aunque la marca californiana tenía grandes esperanzas en este modelo, no ha conseguido tener la recepción que esperaba. La otra gran esperanza en el mercado de los pick-up eléctricos era el Rivian R1T, que es menos excéntrica visualmente que la anterior. Y pese a ser dos vehículos increíbles y muy esperados, han sido superados por el Ford F-150 Ligthning durante el mes de marzo.
Según los datos ofrecidos por S&P Global, el pick-up de Ford ha conseguido matricular 2.839 unidades durante marzo. Esto hace que haya triplicado el número de Ford F-150 Ligthning vendidos en marzo de 2023. Teniendo en cuenta que tiene un aspecto más tradicional que el Cybertruck, es posible que ese sea uno de los motivos por los que destaca frente a sus más directos competidores.
Pero eso no quiere decir que el Cybertruck no tenga seguidores. De hecho, se sitúa como segunda opción para los conductores de pick-up eléctricos. Se han registrado 1.158 unidades matriculadas en el mes de marzo. Y esta cifra duplica las unidades vendidas de la marca en tercera posición, el Rivian R1T.
Esta camioneta registra 548 unidades matriculadas y en cuarto lugar figura la nueva Chevrolet Silverado EV, con 319 unidades matriculadas. El Hummer EV se queda fuera del podio y no consigue situarse junto a estos modelos más populares.
Los motivos por los que el Ford F-150 Lightning es el pick-up eléctrico más vendido son varios. Primero, el precio. Su precio está por debajo del precio del Cybertruck y además, mantiene una estética exterior muy similar a los modelos tradicionales. Esto refuerza su presencia en el mercado y es posible que los compradores sean bastante conservadores.
Hay que tener en cuenta que estos datos no son definitivos, ya que hay cierta opacidad en las cifras de ventas de las marcas. Lo que está claro es que las proporciones son bastante aproximadas y el Ford F-150 Lightning se ha convertido en el pick-up eléctrico más vendido en Estados Unidos en marzo de 2024, con algo más del doble de los vehículos vendidos el año anterior.
Deja un comentario