Fiesta Ford Gama / versiones Urbanos
Ford estudia la llegada del Fiesta RS
Ford está estudiando la posibilidad de lanzar al mercado una versión aún más radical de su urbano más conocido, el Fiesta. Denominado Fiesta RS, se trataría de uno de los urbanos más radicales del mercado, con detalles deportivos a lo largo y ancho de su carrocería, y una potencia de aproximadamente 230 CV.
Las versiones deportivas de Ford son conocidas y apreciadas por todos los amantes del motor. Tanto los modelos ST como los RS, ofrecen sensaciones deportivas a buen precio.
En este caso hablamos del Ford Fiesta, que ya dispone de la versión ST -de reciente creación- y que ahora tiene la posibilidad de ofrecer un escalón más de potencia.
Se trataría de la primera vez que el Fiesta acoge una versión RS, si bien en la anterior generación ya existió una variante ST propulsada por un motor de 2 litros atmosférico que ofrecía una potencia de 180 CV.
Poco sabemos aún de un modelo que, si bien está siendo desarrollado paralelamente con el Focus RS, aún no ha recibido el visto bueno de la cúpula directiva. Sin embargo, esto no impide que se esté trabajando en el pequeño urbano de cara a un posible lanzamiento en 2015.
Para el exterior, en caso de que vea la luz, están previstos ciertos detalles que revelen las características de este modelo, como paragolpes con grandes entradas de aire, así como llantas de aleación de nuevo diseño, un sistema de escape más agresivo y un conjunto de frenos mayor, que bien podría incluir pinzas fijas y no flotantes.
En el interior los cambios no serían muchos, puesto que ya el Fiesta ST marca la diferencia con sus hermanos de gama gracias a la inclusión de los estupendos asientos firmados por Recaro, una instrumentación específica o detalles metálicos a lo largo y ancho del habitáculo.
La motorización que se encargaría de mover el Fiesta RS sería una nueva evolución del 1.6 Ecoboost, que en esta ocasión podría ver ascendida su potencia a los 230 CV, convirtiéndose en el más potente de los urbanos, luchando cara a cara con otros grandes como el VW Polo WRC o el MINI Cooper S John Works.
Vía |Auto Express
Deja un comentario