El fabricante estadounidense acaba de presentar el nuevo Ford E-Transit Custom, que presenta varias ventajas tanto en su función como en el tren de tracción.
E-Transit Ford Coches Eléctricos Comerciales
Un Ford E-Transit se convierte en ambulancia y presta servicio en Valencia
Una empresa operadora del servicio de ambulancias de Valencia ha recibido el primer Ford E-Transit convertido en vehículo medicalizado para prestar servicio.
La movilidad eléctrica se abre camino en muchos ámbitos y se está popularizando en varios sectores. El del transporte es uno de esos segmentos donde se puede disfrutar de vehículos eléctricos que ofrecen este servicio. Pero hay sectores en los que la introducción es algo más lenta. El servicio de ambulancias es uno de ellos. La exigencia que tienen este tipo de vehículos hace que sea un sector que todavía se resista a utilizar vehículos eléctricos, aunque se adapten para ese uso.
Una de las principales empresas que se encarga de ofrecer este servicio en Valencia acaba de recibir una ambulancia eléctrica, un Ford E-Transit adaptado para cubrir este servicio. Esta empresa cuenta con una flota de 180 vehículos Ford, y esta es la primera ambulancia eléctrica que entrará en servicio bajo su enseña.
Esta unidad se ha convertido en el primer Ford E-Transit convertido en ambulancia de toda España y puede servir de modelo para otras empresas que presten este servicio en otras ciudades. La transformación de esta unidad ha corrido a cargo de la empresa Indusauto, también radicada en Valencia.
Su utilidad como vehículo medicalizado radica en varios factores, que se han tenido en cuenta para crear esta ambulancia con tren motriz eléctrico. Uno de los principales motivos es que su chasis y carrocería le permite contar con bastante espacio para todo el equipamiento médico y el personal sanitario, además de permitir que la persona que se traslada tenga un mayor espacio para estar confortable.
Otra de las ventajas que presenta el Ford E-Transit es que elimina las vibraciones provocadas por el motor de combustión. Esto produce un traslado más tranquilo y con menos problemas, ya que favorece tanto el estado de ánimo del paciente como el movimiento de los sanitarios. Estos pueden realizar su trabajo con mayor comodidad, lo que ayuda a mejorar el tratamiento durante el traslado.
También ofrece un servicio de localización, así que desde el puesto de control se puede conocer su ubicación en cada momento. Esto permite que se pueda enviar el vehículo más cercano al punto de asistencia con mayor eficiencia. El sistema Ford Pro Telematics posibilita un control más eficaz de la flota y ayuda a cumplir el servicio con mayor celeridad.
En cuanto a la autonomía, el Ford E-Transit puede recorrer hasta 317 kilómetros con una sola carga, más que suficiente para cumplir con una jornada de trabajo con soltura. Este tipo de vehículos se irán integrando en las flotas de las empresas de ambulancias de toda España, así que de manera gradual se podrán encontrar este tipo de vehículos en servicio en todas las ciudades.
Deja un comentario