Ford creará 1.000 puestos de trabajo en Almussafes
La planta de Ford en Almussafes ha anunciado un incremento en su plantilla en 1.000 trabajadores a lo largo del segundo periodo del 2013 gracias a la recuperación del tercer turno de noche. Además las empresas auxiliares también verán incrementado su plantilla en cerca de 3.000 trabajadores.
El consejero de Economía anunció en el día de ayer el acuerdo entre la dirección de la planta que Ford tiene en Almussafes (Valencia) y los principales sindicado de dicha factoría por la que se recuperará el turno de noche lo que implica directamente en la creación de 1.000 puestos de trabajo directos.
Este tercer turno había sido suprimido por la dirección en abril de 2.009 y se recuperará durante el segundo semestre de este mismo año. Además se han acordado unas 985 jubilaciones parciales hasta finales de 2018 lo que será reemplazado por trabajadores con contrato de relevo.
Otro de los acuerdos afecta a la congelación salarial hasta 2014, mientras que en los años de 2015 a 2017 la súbida será del IPC más un diferencial de medio punto para en 2018 ser del punto entero. Así mismo el sector auxiliar del automóvil en Valencia ha manifestado que este incremento de plantilla en la factoría de Almussafes supondrá también cerca de 3.000 puestos de trabajo auxiliares.
Vía | eleconomista
Deja un comentario