Ford construirá la nueva familia de motores ‘Fox’ en Rumanía
Por una parte, esto es alentador para la firma americana, puesto que ahora más que nunca tendrán que centrarse en motores más reducidos y ecológicos que se adapten a los nuevos modelos pequeños de la marca que piensa comercializar globalmente. Pero por otro lado, no le ha sentado nada bien a los trabajadores de la […]
Por una parte, esto es alentador para la firma americana, puesto que ahora más que nunca tendrán que centrarse en motores más reducidos y ecológicos que se adapten a los nuevos modelos pequeños de la marca que piensa comercializar globalmente. Pero por otro lado, no le ha sentado nada bien a los trabajadores de la planta de Colonia, en Alemania, ya que puede significar su fin laboral.
La razón es que estos nuevos motores de tres cilindros van a ser fabricados en la factoría de Craoiva, en Rumanía, con una producción estimada de 700.000 unidades anuales, y que irán a parar a los mercados europeo, chino o indio entre otros, con lo que cuando terminen de producir en Colonia los V6 de los Mustang, Ranger y Explorer, y los V8 y V12 de Aston Martin al finalizar sus contratos, si no se consiguen unos nuevos, los 1.200 trabajadores podrían estar en apuros.
Ford pretende comenzar a producir los motores ‘Fox’ tan pronto como el año que viene, ya que no puede retrasarse mucho debido a que la competencia está siguiendo tácticas muy similares, como General Motors, que también prepara nuevos bloques de baja cilindrada con lanzamiento a corto plazo, y de hecho, será el Chevrolet Cruze uno de los modelos que los estrenen.
Vía | Motor Authority
un comentario
Deja un comentario
La verdad es que Europa del este se esta llevando la producción de numerosos modelos en lso últimos 5 años.