Explorer Ford Coches Eléctricos SUV
Ford comienza la producción del Explorer 100% eléctrico en Colonia, un SUV con hasta 600 km de autonomía
Ford inaugura el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia con la producción del Explorer eléctrico y prepara el lanzamiento de un nuevo crossover deportivo
Ford ha iniciado la producción en serie de su primer vehículo, en forma de SUV, totalmente eléctrico en Europa, el nuevo Ford Explorer que ha sido concebido en el recién transformado Centro de Vehículos Eléctricos que se sitúa en Colonia. Esta histórica planta ha sido revitalizada gracias a una inversión de 2.000 millones de dólares para adaptarla a la producción de vehículos eléctricos.
El Ford Explorer eléctrico combina la robustez y actitud americana con la precisión de la ingeniería alemana, algo que les ha permitido ofrecer una impresionante autonomía de más de 600 km con una sola carga. El Explorer eléctrico viene equipado con un sistema de propulsión de última generación y ha utilizado la plataforma MEB de Volkswagen.
De fábrica histórica a centro tecnológico
La planta de Colonia, establecida originalmente en 1930, ha sido completamente renovada para convertirse en un centro de producción de vehículos eléctricos de última generación. Este proceso de transformación no solo ha modernizado las instalaciones, sino que también ha integrado tecnologías avanzadas como inteligencia artificial que aseguran la producción de vehículos de alta calidad de manera eficiente y sostenible. El hecho de convertirlo en una fábrica estaba programado para septiembre del año anterior, se pospuso a causa de la implementación de una normativa renovada para las baterías.
El Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia está ahora equipado con inteligencia artificial (IA) de vanguardia y una flota de más de 600 robots de última generación. Estos robots realizan tareas de soldadura, corte, pintura y ensamblaje con una precisión y eficiencia impresionantes, coordinados de manera perfecta para mantener los más altos estándares de calidad. Además, el gemelo digital de la planta permite una supervisión en tiempo real de todas las operaciones, asegurando que cada componente y proceso esté optimizado.
La creación del Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia forma parte del plan «Road to Better» de Ford, cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad en carbono en toda su cadena de producción europea para 2035. Toda la electricidad y el gas natural necesarios para el funcionamiento de la planta provienen al 100% de fuentes renovables certificadas y biometano. Además, Ford monitorea y registra constantemente los datos de emisiones de gases de efecto invernadero para asegurar una certificación independiente de acuerdo con los estándares internacionales más recientes.
Nuevo Ford Explorer
El nuevo Ford Explorer eléctrico destaca por su diseño futurista y compacto, con dimensiones de 4.460 mm de largo, 1.870 mm de ancho y 1.600 mm de alto, y una batalla de 2.760 mm, lo que lo hace considerablemente más pequeño que su predecesor. Su maletero trasero tiene una capacidad de 450 litros, que se amplía a 1.400 litros con los asientos abatidos, aunque carece de un maletero delantero. Disponible en dos versiones, Explorer y Premium, las diferencias entre ambas son principalmente de equipamiento.
Mecánicamente, se ofrece con dos baterías: una de 77 kWh y otra de 79 kWh. La versión básica tiene un motor de 210 kW (286 CV) y una autonomía de 602 km, mientras que la versión Premium incluye dos motores con una potencia total de 250 kW (340 CV) y una autonomía de 532 km. En cuanto a la recarga, permite cargarse hasta un 80% en solo 26 minutos con cargadores de alta potencia de hasta 185 kW. Los precios varían desde 46.562 € hasta 58.851 € dependiendo de la configuración.
Galería de imágenes Ford Explorer
Deja un comentario