Ford comienza por ofrecer el Ecoboost de cuatro cilindros en los Explorer y Edge en Norteamérica
Ford ha comenzado a ofrecer variantes de los motores Ecoboost de cuatro cilindros para los Explorer y el Ford Edge, como opción dentro del rango de adquisición de estos modelos, aunque los motores V6 de momento no serán discontinuados. La aceptación que ha tenido la variante V6 del Ecoboost ha hecho revivir las ventas de […]
Ford ha comenzado a ofrecer variantes de los motores Ecoboost de cuatro cilindros para los Explorer y el Ford Edge, como opción dentro del rango de adquisición de estos modelos, aunque los motores V6 de momento no serán discontinuados.
La aceptación que ha tenido la variante V6 del Ecoboost ha hecho revivir las ventas de los motores de seis cilindros para las pick-up F-150 y se espera que el Explorer y el Edge (el primero es un modelo clave de la marca) hagan la transición al Ecoboost de la mejor manera posible, esto es, superando las ventas de las versiones V6.
En Europa los Ecoboost ya están bastante consolidados y hemos llegado a considerar un Fiesta con Ecoboost de tres cilindros y cambio de ocho velocidades.
Para los Explorer y Edge, se usará el Ecoboost de dos litros de cubicaje, inyección directa, turbo y 240 caballos. Para el caso práctico del Explorer y Edge, algo menos de potencia que lo que ofrecen sus V6 actualmente.
Deja un comentario