Fiesta Focus Ford Mustang Coupés Deportivos
Ford celebra los 50 años de las 24 horas de Le Mans con modelos especiales, pero solo en Francia
Ford prepara una edición especial para celebrar los primeros 50 años de la celebración de las 24 horas de Le Mans, basadas en cuatro de sus modelos más populares y que, pese a que resultan espectaculares, solo se pondrán a la venta en Francia, con un precio especial para los posibles compradores
El año 1966 comenzó una de las pruebas más intensas del circuito de competiciones de resistencia. La más popular de todas ellas son las 24 horas de Le Mans y para celebrar esos primeros 50 años de su historia, Ford ha lanzado una serie especial de sus modelos más deportivos. Los modelos que se beneficiarán de la edición especial 50 Aniversario Le Mans son el Ford Fiesta ST, Focus ST, Focus RS y el Mustang coupé. Resultan coches espectaculares de los que solo se fabricarán 50 unidades de cada uno de los modelos.
¿Cómo van a homenajear a la exclusiva prueba estos modelos de la edición limitada? Pues para comenzar, vamos a percibirlo en la pintura de la carrocería. Esta utiliza el color Black Mica, sobre la que resaltan unas líneas de color gris. Estas nos hacen recordar el GT40 II, un coche que fue conducido por Bruce McLaren y Chris Amon en aquella primera prueba en el año 1966.
Cincuenta unidades de cada modelo para rendir homenaje a la prueba
En el interior vamos a poder ver una placa conmemorativa que ayuda a identificar a esta versión de cada uno de los modelos. No serán las únicas diferencias con los modelos en los que se basan, ya que cada uno de ellos contará también con un paquete de equipamiento de serie. Por ejemplo, el Fiesta ST contará con el paquete de Rendimiento y Aparcamiento y llantas de 17 pulgadas y el Focus ST equipará llantas de 18 pulgadas.
El Focus RS, por su parte, tendrá como equipamiento los paquetes City y Premium, mientras que el Mustang coupé calzará llantas de 19 pulgadas y asientos de cuero. Y todo esto solo es parte de las características especiales con que contarán los coches de esta edición especial limitada. El precio, claro, también va parejo a esta exclusividad. Los precios en Francia arrancan con el Fiesta ST, que tiene un precio de 27.200 euros hasta los 47.100 euros que cuesta el Ford Mustang GT V8 ’50’. Y, además de conseguir este coche tan especial, el comprador opta a una entrada gratis para las 24 horas de Le Mans, que puede tocarle en el sorteo que se celebrará el próximo mes.
Vía | Carscoops
Deja un comentario