Capri Ford Coches Eléctricos SUV
El Ford Capri eléctrico ya está de camino a los concesionarios de toda Europa
El Ford Capri eléctrico es una reinterpretación moderna del icónico modelo de los años 70 y 80, pero esta vez en formato SUV coupé totalmente eléctrico.
Tres meses después de anunciar su lanzamiento al mercado, el fabricante norteamericano acaba de dar el pistoletazo de salida a las entregas a clientes finales del nuevo Capri eléctrico, fabricado en Colonia, así como al envío de las primeras unidades destinadas a los concesionarios de toda Europa.
En Ford confían en que este nuevo SUV Coupé será un éxito de ventas, y fundamentan esta confianza en el hecho de que, hasta la fecha, casi 200 mil clientes han personalizado ya su Capri en Europa a través de la web de la marca.
Basado en la plataforma MEB de Volkswagen, al igual que su hermano el Ford Explorer, el Capri se ofrece en cuatro versiones en su lanzamiento: dos de ellas con tracción trasera y otras dos con tracción total. También se puede elegir en cada caso entre versión estándar o Premium con un mayor nivel de equipamiento.
En España, los precios varían entre los 48.095 euros de la versión de acceso hasta los 60.403 euros para la versión tope de gama con tracción total. Aunque todas las versiones tienen limitada la velocidad máxima a 180 km/h, la potencia y la capacidad de la batería varía según la versión. El modelo que ofrece una mayor autonomía es la versión estándar con tracción trasera, con la que según el fabricante es posible realizar hasta 627 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP.
La leyenda continúa
Coincidiendo con el envío de las primeras unidades del Ford Capri a los concesionarios, Jon Williams, el actual Director General de Ford Blue en Europa, ha querido recordar que el nuevo Capri totalmente eléctrico es la evolución natural del icónico coupé deportivo que todos recordamos. Adicionalmente, ha asegurado también sentirse emocionado por su regreso al mercado y por el hecho de que una nueva generación de clientes de Ford pueda disfrutar del estilo y la personalidad que hicieron del Capri una leyenda.
El lanzamiento del nuevo Capri no solo supone una nuevo paso adelante del fabricante americano en el proceso de transición de la compañía hacia la movilidad eléctrica, sino que revive también el nombre de un modelo emblemático para la marca, dándole ahora un enfoque mucho más moderno y sostenible.
Deja un comentario