Ford Coches híbridos Industria Monovolúmenes
El Ford C-Max Hybrid se prepara para el otoño en EEUU
El Ford C-Max Hybrid se apresta para ser presentado en el otoño en EEUU y en Europa el próximo año. España podría ser el sitio en donde se fabrique para Europa.
Ford está dando pasos que son clave en la vida de su próximo híbrido, el Ford C-Max Hybrid. Con la versión enchufable en ocasión de presentarse el C-Max Energi, la marca americana ya tiene una idea clara de cuales serán los consumos, el precio y los diferentes modelos que integrarán la gama norteamericana del híbrido el próximo otoño.
Ford tienen en mente unos 5L/100 Km de consumo mixto, lo cual sobrepasa por poco a quien se considera el competidor natural del C-Max híbrido (al menos en EEUU), el Toyota Prius V. Pero no solo el consumo está dirigido a competir contra el híbrido de Toyota, ya que en precio el C-Max se anuncia casi 500 euros más barato que el híbrido japonés.
Por otro lado, y Ford se ha enfocado demasiado en competir con el Prius, aún no da detalles un poco más detallados sobre el tren motriz del C-Max. Se había comentado que el modelo tendría una especie de fase intermedia entre el uso solamente con baterías o con gasolina, pero de momento se sabe que contará con un motor dos litros acoplado a un cambio eCVT, con una potencia total de 188 caballos y que será un conjunto híbrido más tradicional.
Como modelo global, se espera que este modelo llegue a nuestro país en algún momento del próximo año, con la misma motorización que en EEUU. En lo que toca a España, Ford ha confirmado hace un tiempo que el C-Max híbrido y el Focus eléctrico podrían llegar a fabricarse en la planta de Almussafes, en Valencia, para toda Europa.
Vía | Green Car Reports
Deja un comentario