C-Max Ford Prius Toyota Coches híbridos Industria Monovolúmenes
El Ford C-Max híbrido ha vendido más que el Toyota Prius V en EEUU
Por primera vez, un miembro de la famila de vehículos del Toyota Prius cae del primer lugar en ventas en EEUU, siendo superado por el recientemente lanzado Ford C-Max Hybrid.
Cuando Toyota desveló el Prius V, muchos pensaron que la marca nipona se metía de lleno en un segmento nuevo para los híbridos para fagocitarse a la competencia, tal cual lo ha hecho durante años con el Prius sedan. Pero la verdad es que a pesar de que el modelo japonés ha vendido bien en California (un estado de la unión que le da extrema importancia a híbridos y eléctricos), en octubre le ha salido un rival de cuidado.
Por su parte, Ford ha comenzado tan solo en octubre a vender el C-Max Hybrid, con un suceso que ni los mismos ejecutivos de Ford se esperaban. Los números han estado bastante igualados pero el C-Max ha marcado la diferencia a favor, vendiendo 400 unidades más que el Prius V en Norteamérica, con 3.182 unidades.
Del lado de Toyota, es la primera vez en años que un producto de la familia Prius queda segundo en su categoría; curiosamente, del lado de Ford es la primera vez en años que colocan un modelo «compacto» de estas características en el primer lugar de ventas.
Tanto el C-MAX Hybrid como el C-MAX Energi ofrecen un motor Atkinson I-4 de 2 litros, combinado con un motor eléctrico y una transmisión variable continua controlada electrónicamente. Por el lado del Prius V, se ofrece un sistema híbrido acoplado a un motor de 1.8 litros de 98 caballos. Los precios casi son similares, con las versiones de entrada en unos 20.000 euros al cambio para el mercado americano.
Vía | Autoguide
Deja un comentario