El Ford Bronco llega a España en unidades limitadas desde 86.900 euros
Tras un año desde que se anuncio que llegaría a Europa el Ford Bronco finalmente desembarca en España donde inicia su comercialización en unidades limitadas
Muchos son los vehículos nacidos en Estados Unidos que hemos deseado tener en Europa, modelos que por una razón u otra por parte de las marcas nunca acabaron llegando al otro lado del charco. El Ford Bronco fue uno de esos modelos, desaparecido del catálogo de la marca durante 25 años que ha vuelto a regresar con fuerza, un diseño abrumador y toda la tecnología de hoy en día que, además y ahora si, podremos disfrutar ya oficialmente en Europa incluida España tal y como nos habían anunciado el año pasado.
Pero si eres uno de los que sueñan con tener un Bronco en su garaje debes estar muy alerta, porque a Europa llegará en unidades limitadas y no a un precio que pudiéramos decir asequible, así que veamos primero que incluye. En España lo tendremos disponible en las versiones Outer Banks y Badlands, esta última con componentes mejorados para un mejor comportamiento off-road, además de otras muy pocas unidades First Edition para acabado con elementos exclusivos como son:
- Distintivo con el número de fabricación situado en el interior
- Selección de accesorios clave opcionales
- Fundas de neopreno para los asientos
- Bolsas portaobjetos en las puertas
- Capota de tela suave en función del acabado
A diferencia de como puede suceder con otros modelos, el Ford Bronco en Europa no se diferenciará respecto a la versión americana, por lo que desde su exterior se respira la esencia off-road y de libertad que genera el Bronco no ya por su estética sino también por sus soluciones. En este sentido encontraremos elementos como las «mirillas» situadas en las secciones elevadas delanteras que delimitan los bordes de la carrocería capaces de soportar hasta 68 kg, además de transportar objetos largos como tablas de surf; también el techo rígido dividido en cuatro paneles que se puede retirar y guardar con facilidad aumentando la experiencia off-road.
Lo que también se puede retirar son las puertas, las cuales eliminan su marco para hacerlas más ligeras y, con tan solo utilizar una herramienta y en ocho minutos, pueden ser retiradas sin dificultad por cualquier persona. También se pueden desmontar la parrilla y el parachoques delantero para sustituirlos por otros alternativos, como también los pasos de rueda, extraíbles para cambiarse fácilmente en caso de dañarlos en conducción off-road. A esto tenemos que sumar detalles originales que sus propietarios irán descubriendo, como logotipos ocultos, un gráfico del Bronco de 1966, las coordenadas GPS donde se probó el nuevo Bronco e incluso un abridor de botellas integrado en el interior.
Pero a pesar de toda esta robustez y diseño orientado a su uso por fuera de carretera el Bronco no se olvida de la comodidad y tecnología para sus ocupantes. Cuenta, por ejemplo, con asideros integrados en el salpicadero y la consola central, además de superficies que se pueden limpiar con facilidad e interruptores físicos sellados con silicona y puntos de contacto de goma para protegerlos y limpiarlos fácilmente. A todo esto tendremos que sumar, entre otros, elementos como los siguientes:
- Base de carga inalámbrica con superficie que mantiene el teléfono incluso en ángulos de inclinación extremos
- Cuadro de instrumentos con pantalla TFT parcial de 8 pulgadas
- Sistema de infoentretenimiento SYNC 4 con pantalla táctil de 12 pulgadas
- Acople para cámaras o smartphones
- Conexiones de alimentación USB y de 12 V
- Apple CarPlay y Android Auto
- Sistema de sonido B&O Premium con 10 altavoces y subwoofer
- Cámara de 360º que se activa automáticamente en los modos de conducción off-road
En el apartado mecánico el Ford Bronco estará disponible en España con la motorización gasolina EcoBoost V6 de 2.700 CC biturbo que entrega una potencia de 335 CV y 563 Nm de par motor, unido a una caja de cambios automática de 10 velocidades optimizada para una conducción suave tanto dentro como fuera de carretera. En la versión Outer Banks cuenta con caja de transferencia electrónica de dos velocidades; mientras que en la versión Badlands se añade diferencial delantero bloqueable y un sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera, a lo que hay que sumar que la caja de transferencia puede alternar los dos velocidades automáticamente para que el conductor se centre en la conducción.
De serie, por lo tanto en la versión Outer Banks, equipa una suspensión de alto rendimiento firmada por HOSS con trapecios independientes con muelles helicoidales de largo recorrido en la parte delantera y, en la parte trasera, un eje trasero rígido de cinco brazos con muelles de largo recorrido y tarado variable. En la versión Badlands la suspensión cambia por una de mayor calidad, firmada por Bilstein con tubo de reserva sensible a la posición.
Como decíamos, Ford ya acepta pedidos en España del nuevo Bronco, un auténtico 4×4 que puede ser tuyo por un precio que parte desde los 86.900 euros.
Deja un comentario