La Ford Transit es la primera protagonista de la serie Ford Lifesavers. ¿Quieres saber por qué?
Ford aumenta la seguridad ante los robos con la app SecuriAlert
Los propietarios de un Ford pueden acceder a un sistema de alertas contra el robo de su vehículo a través de la app FordPass, que avisa de cualquier incidente.
El robo de coches sigue siendo un problema bastante importante en muchas ciudades. Aunque hay muchos dispositivos que se comercializan para evitar que los amigos de lo ajeno accedan al vehículo, siguen sucediendo este tipo de robos. Alarmas, bloqueos de la dirección y desactivadores de batería son alguno de los dispositivos que se comercializan para proteger los vehículos. Ahora, Ford propone una ayuda para complementar todos esos dispositivos.
El sistema de seguridad SecuriAlert, que llega para sustituir al Guard Mode, es un complemento a la seguridad del vehículo a distancia. A través del teléfono móvil y con la app FordPass, el propietario del vehículo conectado puede recibir cualquier información sobre un intento de acceso al coche, bien si se intenta forzar la puerta como si se produce un acceso con la llave.
Sencillez de uso
Una vez se activa la función SecuriAlert desde la app FordPass, se activan los distintos sensores del coche para monitorizar la actividad a su alrededor. Si alguien intenta acceder al coche cuando está activado, los sensores lo detectan y a través del modem incorporado en el vehículo, se emite un aviso push que aparece en teléfono móvil del propietario.
El aviso señala qué tipo de actividad se ha producido, la hora y la última ubicación del vehículo, así que el propietario tiene en sus manos toda la información necesaria para conocer qué ha ocurrido y puede acudir hasta allí o llamar a los servicios de emergencia en caso de ser necesario.
Este sistema actúa incluso cuando se intenta acceder con la llave, algo que no sucede cuando se utiliza una alarma tradicional. Esto es muy útil frente al uso de una llave copiada o clonada, asi que se incrementa la seguridad frente a este tipo de intentos de robo. Cuando accede el propietario al coche, solo tiene que acceder a la app y desconectar el sistema de alertas, con lo que esta quedará fuera de servicio y no generará avisos de alerta.
Deja un comentario