Ford amplía la comercialización de su pickup F-150 Lightning a un segundo mercado europeo

Javier Cantagalli     2 noviembre 2023     2 min.
Ford amplía la comercialización de su pickup F-150 Lightning a un segundo mercado europeo

Los clientes europeos que se decidan a adquirir una unidad de esta pickup eléctrica de generosas dimensiones tendrán muy fácil su configuración, ya que Ford solo ofrece una versión en un único color de pintura

La firma del óvalo azul acaba de anunciar que la F-150 Lightning, además de en Noruega, está ya disponible también en Suiza. No obstante, esta disponibilidad estará limitada a una cifra concreta de unidades que el fabricante americano no ha querido especificar por el momento.

Tras anunciar justo antes del pasado verano la comercialización de su pickup eléctrica por vez primera fuera de Norteamérica, Ford da ahora un nuevo paso adelante ampliando su disponibilidad en 2024 no solo a Noruega, sino también a Suiza.

Ford F 150 Lightning Interior

De este modo, todos aquello clientes suizos que lo deseen pueden realizar ya una reserva de este modelo. Hay que aclarar, no obstante, que en este mercado Ford va a ofrecer únicamente la variante Lariat en la configuración «Super Crew Cab«, con dos filas de asientos y espacio para un máximo de 5 pasajeros. Este modelo incluye además llantas de 20 pulgadas, tracción total y un llamativo color de pintura azul metálico. Todo ello por 127 mil francos suizos, unos 132.400 euros.

Un par de años más tarde también en Europa

La F-150 Lightning de Ford llegó al mercado estadounidense a principios de 2022. Allí, sus 6.29 metros de longitud, algo más de dos metros de ancho y otros dos metros de alto, han convertido a esta pickup eléctrica en objeto de deseo de muchos clientes de la marca, y también de otros que no habían conducido un Ford en su vida pero quieren dar el salto a la movilidad eléctrica sin prescindir por ello de sentarse al volante de una pickup de generosas dimensiones.

De la hoja de especificaciones técnicas de la F-150 Lightning hay que destacar su pack de baterías de 98 kWh, con el que alimenta un propulsor eléctrico en cada eje que, conjuntamente, entregan 337 kW de potencia. Ford promete, así mismo, una autonomía WLTP de 429 kilómetros y una capacidad de arrastre de hasta 3.5 toneladas; siendo además capaz de transportar en la caja posterior hasta 600 kg de peso. Al igual que ocurre con las versiones estadounidenses de la F-150 Lightning, las unidades destinadas al mercado suizo contarán todas ellas con un conector -en este caso Schuko- con una potencia de 2.3 kW.

Ford F 150 Lightning Side

Señalar, por último, que la ampliación de la disponibilidad de la F-150 Lightning al mercado suizo coincide con la ralentización de su producción en Estados Unidos, con solo dos turnos de trabajo en la línea de ensamblaje en vez de tres.


Deja un comentario