Ford actualiza los motores y el equipamiento del Mondeo

Guillermo Arnal     26 abril 2013     1 min.
Ford actualiza los motores y el equipamiento del Mondeo

La actual generación de la berlina ha recibido mejoras en sus mecánicas y dotación de serie para mantenerse unos meses más en el mercado. El 2.0 Duratorq TDCi de 140 y 163 CV ahora consume 4,5 l/100 de media y emite 10 g/km de CO2 menos que antes. El acabado Titanium incluye como novedades tapicería de cuero o navegador de pantalla táctil, mientras que el Limited Edition posee los sistemas BLIS y HLA.

La actual generación del Ford Mondeo todavía tendrá que sobrevivir unos cuantos meses más hasta que la nueva haga finalmente su aparición en nuestro mercado. Dado que de diseño Ford poco puede hacer para remediarlo habiendo enseñado ya el siguiente modelo, las únicas características importantes del anterior que puede poner al día del son su equipamiento y su gama de propulsores.

Ford ha anunciado una serie de mejoras que se aplican al bloque 2.0 Duratorq TDCi en sus versiones de 140 y 163 caballos de potencia. Ambos se han modificado internamente para incrementar su eficiencia, redundando en una menor huella contaminante y gasto energético. El Mondeo, con esos motores y en cualquier carrocería, declara ahora un consumo homologado en ciclo combinado de 4,5 litros a los 100 kilómetros (alrededor de un litro menos que antes) y unas emisiones de CO2 inferiores a 120 gramos por kilómetro (concretamente la rebaja es de diez gramos).

Esos mismos motores verán idénticos cambios dentro de nada en las gamas del S-Max y del Galaxy. Al beneficiarse de esas reconfiguraciones, sus emisiones de CO2 también disminuirán diez gramos por kilómetro, por lo que la cifra final será de 139 g/km. Ford no ha declarado cómo variarán los consumos en estos dos monovolúmenes.

En cuanto a las novedades del equipamiento del Mondeo, la berlina del óvalo azul recibe una dotación de serie más rica. A partir de ahora el acabado Titanium incluye tapicería de cuero, faros bi-xenón de alta intensidad y navegador con pantalla táctil de siete pulgadas, mientras que el Limited Edition recibe sistema de detección de ángulos muertos (BLIS) y el de ayuda al arranque en pendiente (HLA).

Fuente | Ford


Deja un comentario