La aparición de modelos de pick-ups eléctricos hace que sea necesario reimaginar los módulos cámper para disfrutar de escapadas, más ligeros y prácticos.
Flowcamper Friedavolt, la furgoneta electrificada para irse de acampada
Esta compañía alemana especializada en la camperación de furgonetas convierte estos vehículos en eléctricos y los equipa para el tiempo libre y sin emisiones.
Salir de viaje con una furgoneta camperizada es el sueño de muchas personas. Hacerlo con una furgoneta adaptada para la acampada y además, eléctrica, lo convierte en algo todavía más atractivo. La compañía alemana Flowcamper Friedavolt ha creado varios modelos de furgoneta camper que se basan en modelos de Mercedes o Volkswagen.
Para ello, la compañía de camperización trabaja sobre unidades usadas de estas marcas y retira el motor de combustión y el depósito para sustituirlos por el kit electrificado. De esta manera, la furgoneta tradicional se convierte en un vehículo eléctrico que puede moverse con libertad y sin generar gases contaminantes.
Con esta transformación, se sustituye el motor de combustión por el motor eléctrico, que han situado en el mismo lugar donde estaba el anterior. Se acopla a la transmisión y funciona igual que lo hacía el de combustión. Además, mantiene la caja de cambios de la furgoneta, eso sí, revisada para que funcione con el nuevo sistema eléctrico.
Galería de fotos -
FLOWCAMPER FRIEDAVOLT
Las baterías están ubicadas en el lugar del depósito. Cuentan con una capacidad de 70 kWh y permiten una autonomía que oscila entre los 300 y los 320 kilómetros, según ha informado el fabricante. En cuanto a la carga, esta puede realizarse a partir de cualquier enchufe tradicional, así que incluso en los periodos de descanso en un cámping puede realizarse la carga de la batería.
Para evitar sobrecargar la línea durante la carga, la batería cuenta con un limitador de carga, así que mantiene la seguridad durante todo el proceso. En cuanto al espacio trasero, dedicado al espacio de ocio, es amplio. Para prepararlo se ha contado con la colaboración de empresas de la región, con materiales de calidad. Se puede encontrar madera de abeto, paneles de fieltro para cubrir las paredes y la cubiertas están hechas con cuero vegetal, que utiliza manzanas para su elaboración.
Cuenta con una cocina de gas y el inodoro es de compostaje seco. Ha sido diseñada para ser cómoda y confortable y para cumplir con su función en cualquier situación. Eso sí, el kit de transformación se aplica a las furgonetas con unas características concretas. Así, si quieres disfrutar de esta transformación en tu furgoneta, debes consultar con la empresa para saber si se ajusta a lo que exigen para el cambio.
Deja un comentario