¿Sabes qué significa la flecha del símbolo de la gasolina? Nosotros te lo explicamos
Los coches cuentan con pequeñas ayudas que pasan desapercibidas y una de ellas es la flecha que se encuentra en el símbolo de la gasolina.
Es cierto que los periodistas del motor solemos cambiar de coche con relativa frecuencia y, pese a que son muchos los aspectos positivos que tiene esto, también nos encontramos con varios inconvenientes. Uno de ellos es, sin duda alguna, saber con certeza en qué lado se encuentra el depósito de la gasolina, aunque esto no es solo aplicable a nuestro sector, sino también a todo aquel que acabe de adquirir un nuevo compañero de fatigas o que alquile coches con asiduidad. Sin embargo, todos y cada uno de los vehículos cuentan con una pequeña ayuda que puede haber pasado desapercibido para muchos de nosotros.
Por norma general nos toca bajarnos del coche para comprobar cuál es el lado en el que se encuentra la boca del depósito. Dicha tarea resultará tediosa hasta que retengamos en nuestra memoria -o nos acostumbremos- en qué lado toca repostar a nuestro nuevo coche o compañero de aventuras temporal pero, para solucionar esto independientemente de la tesitura en la que nos encontremos, os vamos a desvelar un pequeño truco.
Si nos fijamos con detenimiento en el cuadro de mandos de nuestro vehículo, nos percataremos de la presencia de innumerables datos destinados a detener nuestro desconocimiento sobre el mismo. Sin embargo, alguna de esta información se encuentra más escondida de lo que debería y una de ellas es, sin duda alguna, la de dónde se encuentra el depósito de gasolina.
En la actualidad, ya son muchos los modelos que recurren a la digitalización para mostrar la velocidad a la que circulamos, el régimen de giro del motor o la cantidad de combustible que nos queda. Pero este claro avance tecnológico no afecta a este indicativo casi tan clásico como el propio automóvil, y el cual se encuentra siempre situado en el nivel de gasolina.
Se trata de una sutil y pequeña flecha que se encuentra junto al símbolo del surtidor de gasolina, y que no está ahí por mera casualidad. Para ser más exactos, esta fecha recibe la misión de indicar en qué lado está situada la boca del depósito, una forma ingeniosa y rápida de descubrir una información de vital importancia a la hora de repostar con más rapidez y evitar confusiones.
Este dato lleva en los automóviles desde tiempos inmemorables y, pese a que son muchos los conductores que no requieren este indicativo, es de gran ayuda cuando nos ponemos a los mandos de un vehículo que no conocemos. Sin duda alguna, los coches esconden pequeños secretos que pueden resultar muy beneficiosos por sencillos que sean, y el indicativo de dónde se sitúa la boca del depósito es uno de ellos.
Deja un comentario