El fabricante californiano mostrará por vez primera su funcionamiento en una unidad de pre-producción del Pear que se expondrá en el nuevo Lounge de la compañía en Los Ángeles
Fisker Ocean Coches Eléctricos SUV
El Fisker Ocean sorprende y ofrece más autonomía de la esperada
La autonomía del Fisker Ocean Sport ha sorprendido a los propios fabricantes, porque ha registrado más kilómetros de los previstos en las pruebas WLTP.
La homologación de la autonomía de los coches eléctricos siempre se toma con cierta precaución. Lo normal es que esta sea una cifra aproximada y que con la conducción en el día a día varíe y no sea real 100%. Normalmene, los fabricantes ofrecen una cifra de kilómetros a recorrer con una carga que suele ser demasiado optimista y las pruebas oficiales la reducen. En el caso del Fisker Ocean, el fabricante se ha encontrado con el caso contrario.
En el caso de la variante más alta del modelo, que tiene por denominación Extreme One, la autonomía WLTP se marcó en 707 kilómetros. Esto ya fue una sorpresa, ya que según el ciclo EPA, que es el que se utiliza en Estados Unidos, el Fisker Ocean marcó una cifra de 579 kilómetros. Una situación que merece la atención de la marca, que probablemente repetirá la prueba estadounidense para comprobar su validez.
Pero la sorpresa más grande ha llegado a la hora de homologar la autonomía de la versión más baja del modelo. El Ocean Sport tenía unas expectativas de recorrer 402 kilómetros con una carga de la batería. Pero las pruebas realizadas ha aportado una cifra bastante superior. La homologación de Fisker Ocean Sport ha registrado un total de 464 kilómetros, algo que ha sorprendido hasta a la propia marca.
Hay que recordar que el Fisker Ocean Sport se enfrenta al Tesla Model Y, así que va a tener que ofrecer algo más que este modelo para conseguir desbancar a uno de los SUV eléctricos más populares del mundo. En concreto, el Model Y ofrece una autonomía de 455 kilómetros, así que el Fisker Ocean se coloca por encima de este modelo.
El Fisker Ocean Sport tiene más autonomía y un precio más contenido que el Tesla Model Y, así que podrá tener más ventas. Aunque también es cierto que las matriculaciones y los pedidos no llegan al nivel de las que reciben en la empresa de Elon Musk.
En cuanto a motorización, el Fisker Ocean Sport equipa un motor eléctrico, que ofrece tracción a las ruedas delanteras. La potencia de este motor es de 205 kW, es decir, 279 CV. Esta potencia es ligeramente inferior a la que ofrece el motor eléctrico trasero del Model Y. La velocidad máxima que ofrece este modelo es de 160 km/h.
Las baterías que equipa este modelo tienen una capacidad de 75 kWh y soportan una potencia de carga de 200 kW. Esto le permite obtener carga suficiente para recorrer hasta 300 kilómetros en solo media hora conectado al cargador. El precio de esta variante todavía no está estipulado en el mercado europeo, pero se espera que ronde los 45.000 euros.
Deja un comentario