Fisker Coches híbridos Industria
El Fisker Nina/Atlantic verá la luz en 2014 y será aún más caro
El Fisker Atlantic, con un año más de retraso de acuerdo a ciertos documentos de Fisker filtrados.
Fisker sigue retrasando cada vez más su proyecto Nina, transformado más tarde en el Fisker Atlantic. El modelo de rango extendido, que debería ubicarse por debajo del Fisker Karma, es objeto de nuevos retrasos, aunque esta vez tenemos algunos datos más sobre esta futura nueva oferta de Fisker.
Luego del acuerdo entre Fisker y BMW para suministrar 100.000 motores anuales, el fabricante americano ha dado indicaciones a los alemanes que lo que quiere es un motor que erogue 300 caballos, de manera que parece que el Atlantic contará con uno de esos motores como generador para sus baterías; de acuerdo a datos filtrados, el Atlantic estaría en el orden de los 6,5 segundos de aceleración, cifra por demás irrelevante para una berlina de estas características.
Ente otros detalles que se les han escapado a la gente de Fisker, está el precio. Por lo que se ve, el Atlantic será tan caro como un Audi A6 o Jaguar XF, con un precio de casi 50.000 euros. Es evidente que el Atlantic no será para cualquier persona que quiera disfrutar de las «bondades» de un coche ecológico.
Por último, el retraso de más de un año para que el Atlantic finalmente llegue a las calles parece que es culpa de las arduas negociaciones que Fisker está manteniendo con «un par de fabricantes» de baterías, además de que Obama aún no ha entregado los subsidios prometidos para la fabricación del vehículo.
En suma, el Atlantic sigue envuelto en una niebla muy espesa y en los mismos dimes y diretes que la marca ha soportado antaño con el Fisker Karma. Al menos, sabemos lo que nos imaginábamos, que el Atlantic no será un rango extendido al alcance de todo el mundo como habían prometido.
Deja un comentario