Fisker Ocean Coches Eléctricos SUV
Fisker lanza la versión 2.0 del software para el SUV Ocean con importantes mejoras
La actualización de software más reciente hasta ahora fue la 1.11, que llegó al SUV eléctrico del fabricante californiano en diciembre del pasado año
El fabricante californiano acaba de anunciar que a partir de esta misma semana estará disponible una nueva e importante actualización de software para su SUV eléctrico. La versión 2.0 de este software podrá descargarse de forma inalámbrica Over-The-Air y, según la compañía, mejorará de forma considerable el rendimiento del vehículo, modificará algunos ajustes del sistema de propulsión y permitirá una mejor gestión de la energía, entre otras novedades.
Esta actualización de software estará disponible para todos los propietarios del SUV Fisker Ocean, tanto de Europa como de Norteamérica.
Fisker no ha especificado con precisión cuáles son exactamente las mejoras en el rendimiento del vehículo que disfrutarán los propietarios de su SUV eléctrico. No sabemos, por tanto, si afectará positivamente a la autonomía del vehículo o si mejorará su eficiencia. La información suministrada sí que hace referencia, sin embargo, a una reducción en la perdida de energía mientras el vehículo está aparcado. Se ha mejorado también el acondicionamiento de la temperatura del habitáculo en el Modo Earth, la respuesta de la llave que da acceso al vehículo se ha optimizado, el cuentakilómetros es ahora más preciso y se ha incrementado también la precisión a la hora de analizar la energía consumida en cada instante.
El Fisker Ocean gana en deportividad con esta actualización de software
Por otro lado, la versión 2.0 del software del SUV Ocean modifica también la distribución de potencia entre el eje delantero y el trasero en las versiones con tracción total -One, Extreme y Ultra-. En vez de ser 50:50, a partir de ahora pasa a ser 45:55, dándole un mayor protagonismo al eje trasero, para que todo aquel que se siente al volante pueda disfrutar de un comportamiento del vehículo un poco más deportivo. Fisker explica, así mismo, que el panel solar del techo denominado «SolarSky», disponible en las versiones One y Extreme, cuenta a partir de ahora con us propio panel informativo en el menú de Carga y Energía, para que el propietario pueda así averiguar cuánta energía ha logrado captar del sol. Adicionalmente, se ha mejorado también el Control de Estabilidad cuando se circula con un remolque, para evitar que este último pueda llegar a dar bandazos.
El fabricante californiano menciona también algunas nuevas funciones, como un ajuste del AVH para el mantenimiento automático del vehículo cuando éste se detiene en una pendiente. La compañía se ha apresurado además a explicar que en el futuro más próximo las actualizaciones de software serán más o menos frecuentes.
Deja un comentario