Fisker alcanzó finalmente su objetivo de producción para el año 2023
El volumen de producción anual del SUV eléctrico Ocean está actualmente muy por encima del número de vehículos que Fisker es capaz de entregar a sus clientes.
El fabricante californiano está de enhorabuena después de haber logrado producir algo más de 10 mil unidades de su SUV eléctrico Ocean en 2023 y haber entregado en este mismo año casi 5 mil. Más concretamente, las unidades producidas del Ocean en la planta austriaca de Magna Steyr en Graz ascendieron a 10.142; mientras que las entregadas rondaron las 4.700.
A lo largo de 2023, Fisker se vio obligada a reducir su objetivo de producción en varias ocasiones. La compañía comenzó el año con la intención de producir 42 mil unidades del SUV Ocean, pero fue reduciendo esta cifra de forma consecutiva en mayo, agosto y noviembre; hasta conformarse con un volumen de producción anual de 10 mil unidades. Un objetivo que finalmente ha logrado alcanzar.
Al margen de la producción, Fisker reconoció el pasado mes de noviembre que tenía un problema con la estructura de la compañía para ofrecer un correcto servicio de reparaciones a sus clientes y también para entregar los nuevos vehículos al mismo ritmo que iban saliendo de la línea de ensamblaje. Este es precisamente uno de los motivos que llevó a la compañía en noviembre a reducir de nuevo su objetivo de producción a las ya mencionadas 10 mil unidades, ya que no tienen sentido producir más vehículos si no se es capaz de entregarlos a los clientes lo suficientemente rápido.
Cambios en la estrategia de Fisker
La compañía asegura que, para solucionar esta situación, de ahora en adelante potenciará su relación con los concesionarios, al mismo tiempo que mantiene la apuesta por la venta directa a través de internet. Fisker confía en contar próximamente con un centenar de puntos de venta repartidos entre los mercados europeo y norteamericano. Alrededor de 50 en cada uno de ellos.
En declaraciones a los medios, el propio Henrik Fisker recordó que la compañía está transformando su estrategia, dando a partir de ahora una mayor importancia a los canales de ventas más tradicionales. Un cambio que es además especialmente necesario antes de iniciar la comercialización de nuevos modelos. Fisker ya ha entablado negociaciones, al parecer, con posibles socios desde el pasado mes de noviembre de 2023.
Actualmente Fisker cuenta con dos Showrooms en Estados Unidos, uno en Los Ángeles y otro en Nueva York. Mientras que en Europa dispone de localizaciones denominadas Fisker Centre+ en las ciudades de Copenhague en Dinamarca, Frankfurt y Duesseldorf en Alemania, Estocolmo en Suecia, Oslo en Noruega, París en Francia, Viena en Austria, Rotterdam en Países Bajos y Londres y Milton Keynes en Reino Unido. Además de un Fisker Lounge en la ciudad alemana de Múnich.
Deja un comentario