Fisker adquiere instalaciones de General Motors
La quiebra de General Motors no sólo ha dado un beneficio a nuestros amigos chinos de Tengzhong con la adquisición de Hummer: en este caso ha sido la marca Fisker, creada por el ex-diseñador de Aston Martin Henrik Fisker y que se dedica a los coches eléctricos, la que ha aprovechado y ha comprado las […]
La quiebra de General Motors no sólo ha dado un beneficio a nuestros amigos chinos de Tengzhong con la adquisición de Hummer: en este caso ha sido la marca Fisker, creada por el ex-diseñador de Aston Martin Henrik Fisker y que se dedica a los coches eléctricos, la que ha aprovechado y ha comprado las instalaciones por 18 millones de dólares situadas en Delaware.
El problema vendrá para adaptar la maquinaria. Mientras permanecieron en funcionamiento, las cadenas de Wilmington Assembly vieron pasar a la familia Kappa al completo: Pontiac Solstice, Saturn Sky, Opel GT y Daewoo G2X. Ahora se dedicarán a fabricar coches que consumirán algo menos que sus antiguos productos.
La compañía Fisker tiene unos planes de producción realmente asombrosos: gracias al alucinante préstamo de 526 millones de dólares concedido a la empresa de Fisker la empresa pretende tener alrededor de 100.000 vehículos a la venta fabricados en Wilmington Assembly.
El plan incluye la venta de una berlina por menos de 40.000 dólares (unos 27.000 € al cambio) una vez descontados los beneficios fiscales de los coches eléctricos. 2012 es la fecha que quiere Fisker para hacerlo una realidad.
Vía | Autoblog
Deja un comentario