
El empleo de químicas cada vez más evolucionadas en las celdas de las baterías está permitiendo salvar algunos de los inconvenientes de los vehículos eléctricos actuales.
Renault Coches Eléctricos Seguridad
Los coches eléctricos e híbridos de Renault están equipados con un sistema de ayuda a los bomberos que mejoran el trabajo de los profesionales en incendios.
Cuando un coche comienza a arder, es muy complicado conseguir apagar el fuego. Si ese fuego se produce en un coche eléctrico, la dificultad es todavía mayor. Pero la industria quiere conseguir una mayor seguridad y por eso buscan medios para simplificar la labor de los bomberos y sofocar con rapidez los incendios de los coches eléctricos. Renault acaba de dar una buena noticia al respecto y esto beneficiará a todos los fabricantes.
Se trata de un sistema que ayuda a los bomberos a reducir el riesgo provocado por el incendio de un coche eléctrico y ayudar a sofocarlo lo más rápidamente posible. Se trata del Fireman Access, un sistema que ha desarrollado la compañía junto con los bomberos y permite que estos puedan sofocar con rapidez un incendio que afecte a la batería de un coche eléctrico.
Los incendios en coches eléctricos suelen ofrecer problemas porque las reacciones químicas que se producen en la batería causan un fuego que no necesita oxígeno para arden. Esto hace que sea muy complicado de apagar y que se necesite una gran cantidad de agua para apagarlo. Con este sistema, Renault asegura que se necesita diez veces menos agua que en condiciones normales, sin la instalación de este sistema.
El Fireman Access está protegido por siete patentes, pero Renault ha cedido estas a toda la industria del automóvil, de manera que cualquier marca puede hacer uso de ella e instalarla en sus modelos eléctricos. Eso sí, todo bajo un acuerdo de utilización y con la condición de que si se realiza una mejora, esta ha de ser para toda la comunidad.
El sistema se compone de una abertura en la batería, aunque esta está sellada por un disco que aisla el acceso cuando no se somete a la presión del agua. Cuando se produce un incendio y los bomberos utilizan mangueras de agua, este disco pemite el paso del agua al interior de la batería y hace que se pueda actuar en el interior del paquete de celdas energéticas.
Así que la cantidad de agua necesaria para apagar el incendio es muy inferior y el tiempo de exitención también se puede comparar con el que se necesita para apagar un incendio en un coche con motor de combustión. Por el momento, los coches eléctricos e híbridos del grupo Renault ya equipan este sistema de seguridad, pero pronto podrán utilizarlo todos los fabricantes de coches eléctricos que quieran hacerlo.
Deja un comentario