Finalmente, Bertone tendrá que subastar seis coches de su colección privada en Villa d´Este
Lili Bertone no pudo salvar mucho más de lo que quedaba de la colección privada que tan celosamente guardaba el carrocero italiano, ya que finalmente RM Auctions subastará públicamente a seis de estos coches en Villa d´Este dentro de unos días. Las subastas comenzarán con unos precios que irán desde los 85.000 a los 2,5 […]
Lili Bertone no pudo salvar mucho más de lo que quedaba de la colección privada que tan celosamente guardaba el carrocero italiano, ya que finalmente RM Auctions subastará públicamente a seis de estos coches en Villa d´Este dentro de unos días.
Las subastas comenzarán con unos precios que irán desde los 85.000 a los 2,5 millones de dólares y los modelos que podrán ser comprados serán el Lamborghini 1967 prototipo Marzal, Lancia Stratos 1970 HF Cero, Chevrolet Testudo 1963, Lamborghini Bravo 1974, Lamborghini Athon 1980 y el Lancia Sibilo de 1978.
Recordemos que la viuda de Nuccio Bertone llevaba varios meses haciendo gestiones ante políticos y empresarios italianos para que estos seis coches no fueran vendidos y que permanecieran en Italia, como las joyas del desarrollo industrial italiano.
Ni qué decir tiene que cada uno de estos coches tiene una trascendencia dentro de Bertone, como pocos. Si os fijáis, veréis que la mayoría son de la época en que Bertone fue más fecunda con sus conceptos: finales de los años sesentas y principios de los setentas.
Deja un comentario