Es el fin para el Peugeot 206
Hay coches que tan pronto llegan al mercado y se hacen populares que parecen constituir parte de tu vida. El 206 al menos lo es de la mía ya que fue el vehículo en el que aprendí a conducir en la autoescuela y es unos de los utilitarios que más me gustan. El 206 apareció […]
Hay coches que tan pronto llegan al mercado y se hacen populares que parecen constituir parte de tu vida. El 206 al menos lo es de la mía ya que fue el vehículo en el que aprendí a conducir en la autoescuela y es unos de los utilitarios que más me gustan.
El 206 apareció por primera vez en el año 1998 y a fecha de 30 de abril de 2010 se han vendido 6,8 millones de unidades, desbancando de este modo al 205 como modelo de más vendido en la historia de Peugeot.
En el año 2006 se lanzó su sucesor, el 207. Sin embargo, en la actualidad la producción y venta del 206 continua (bajo la denominación 206+) y será así hasta finales del año 2011. Es decir, que después de 13 años la producción de este pequeño concluirá de forma definitiva. Al menos en Europa, donde la legislación comunitaria ha impedido su continuación, pero no en otros lugares del mundo como América del Sur, China o Irán, donde habrá 206 para dar y tomar.
A lo largo de su historia lo hemos podido ver en versión de 3 y 5 puertas, descapotable, familiar e incluso una versión sedán de 4 puertas que no llegó a venderse en España. Siempre acompañado por una extensa gama de motores diesel y gasolina. En su variante de competición, el 206 WRC fue un exitoso coche de rally. De hecho fue premiado en 2002 por la revista Autosport como “Coche de Rally del Año”.
Sin duda el 206 ha sido un extraordinario éxito para Peugeot y lo seguirá siendo allá donde vaya.
Vía | Autocar
Deja un comentario