Se filtran las primeras imágenes de la minivan EM90 de Volvo
El EM90 se producirá en China y su comercialización se iniciará también primero allí. Volvo comenzará a aceptar reservas en ese mercado a partir del próximo día 12 de noviembre, coincidiendo con su presentación oficial.
El MIIT lo ha vuelto a hacer, reventando con casi un mes de antelación la presentación oficial de la primera minivan eléctrica de Volvo, prevista para el próximo 12 de noviembre. Como seguramente ya sabrás, la homologación de cualquier vehículo que se pretende comercializar en el mercado chino requiere la aprobación previa del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información -conocido en occidente por sus siglas en inglés MIIT-.
Pues bien, este organismo tiene la costumbre, con bastante frecuencia, de publicar por anticipado en su web información sobre los vehículos que ha estado evaluando e incluso imágenes. Y esto precisamente es lo que acaba de ocurrir con el EM90 de Volvo.
Las imágenes que puedes ver en esta entrada, publicadas por el MIIT, no dejan ya margen a la imaginación como sí ocurrió recientemente con las que distribuyó el propio fabricante sueco. Como puede verse, la nueva minivan de Volvo parece tener muchas semejanzas con el Zeekr 009 que se comercializa en China y que no llegará al mercado europeo. La posición de los tres pilares del vehículo, de los espejos retrovisores exteriores, las manillas de las puertas, así como las cámaras situadas junto a los pasos de rueda así lo sugieren.
El frontal de la nueva minivan eléctrica de Volvo es, sin embargo, completamente diferente e integra unos grupos ópticos más acordes con los que ya hemos visto en otros modelos de la marca sueca. Mientras que el diseño escandinavo de la parte trasera deja perfectamente claro que nos encontramos ante un nuevo modelo de Volvo.
¿Qué más sabemos sobre la nueva minivan del fabricante sueco?
Al margen de lo que podemos ver en las imágenes, el MIIT ha publicado también algunos datos técnicos sobre el EM90. Según este organismo, mide 5.206 mm de largo, por 2.024 mm de ancho y 1859 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.205 mm que coincide exactamente con la del Zeekr 009. Estará disponible con llantas de 19 y 20 pulgadas, pudiendo albergar hasta seis ocupantes y su equipaje. Su peso, por otro lado, es de 2.763 kg.
Adicionalmente, el MIIT desvela que la unidad que han estado testando equipa un único motor eléctrico en el eje trasero que entrega 200 kW de potencia. No obstante, no debemos descartar que exista también una versión con doble motor eléctrico y tracción trasera, tal y como ocurre con el Zeekr 009.
En lo que respecta a la capacidad del pack de baterías, el MIIT no ha comentado nada al respecto; pero nuevamente si nos fijamos en el Zeekr 009, este último equipa uno de 140 kWh con celdas de la compañía china CATL, con el que es capaz de recorrer 822 km bajo el excesivamente optimista ciclo de homologación chino CLTC. Existe además una versión con un pack de baterías menor de 116 kWh, y 702 km de autonomía CLTC.
Deja un comentario