Vas a llorar: 68 coches de lujo aplastados por apisonadoras en Filipinas porque son de contrabando
El gobierno de Filipinas quiere atajar la acción de las mafias que introducen coches de lujo en el país y cada pocos meses destruyen los que han confiscado
A todos nos encantan los coches de lujo. Eso de ponerse al volante de un Lamborghini, un Auri R8, un BMW Z1 o un Maserati. Son coches inalcanzables para el común de los normales, así que cuando vemos pasar uno por la calle, giramos la cabeza. Y ahí están los filipinos, que no dejan pasar ni una cuando detectan que un coche ha sido comprado de manera ilegal. La policía ha ido confiscando varios coches comprados de manera ilegal y los han ido guardando en un almacén, lejos de sus ilícitos propietarios. Ya sabemos que muchos cuerpos de policía de distintos países dan un buen uso de estos coches de lujo ilegales, integrándolos a su flota. Pero en Filipinas no hacen eso.
Lo que han hecho con los 68 vehículos de lujo que han confiscado por haber sido introducidos en el país de contrabando, sin que hayan pagado los correspondientes impuestos y sin tener los papeles en regla, ha sido reunirlos en un descampado… y dejar que varias máquinas pesadas pasen por encima de ellos, aplastándolos sin piedad. Estos coches y motos, que también han pasado bajo de las orugas de las máquinas, no solo han sido objeto de la destrucción, sino que también se ha mandado un mensaje muy claro con ello: en Filipinas se toman la ley muy en serio.
Este acto, que en cualquier otro país habría sido llevado a cabo discretamente, quizá con una nota de prensa y un par de fotos, se ha convertido en un espectáculo televisado. Y al acto ha acudido no solo la cúpula de la policía filipina, sino que también ha sido testigo del «evento» el presidente del país. El problema del contrabando de coches es desde hace algunos años un auténtico problema para el país, así que desde la presidencia se quiere poner coto a esta práctica de las mafias locales.
No es la primera vez que Rodrigo Dutarte ordena la destrucción de coches de lujo. En febrero fueron 30 los coches de lujo que fueron destruídos. Algunos de estos coches tenían un precio superior a los 100.000 dólares, pero eso no detuvo al presidente filipino. En esta ocasión, el valor total de vehículos destruídos se ha valorado en 5,05 millones de euros, así que nos podemos imaginar las maravillas de la automoción que han sido destruidas. Hay vídeos del momento como este que ha distribuído el Daily Mail en Youtube, así que te invitamos a que intentes averiguar si ese coche con el que sueña ha sido aplastado por una enorme máquina industrial… Si te atreves, claro.
Deja un comentario