Fifth Gear estrella un Focus a 193 km/h
La mayoría de los vehículos modernos son capaces de sobrepasar las 100 mph (161 km/h) y por tanto existe la posibilidad real de que se produzcan accidentes a velocidades iguales o superiores. Fifth Gear es consciente de ello y ha querido despejar la incognita de saber qué sucede cuando un coche impacta a 120 mph […]
La mayoría de los vehículos modernos son capaces de sobrepasar las 100 mph (161 km/h) y por tanto existe la posibilidad real de que se produzcan accidentes a velocidades iguales o superiores. Fifth Gear es consciente de ello y ha querido despejar la incognita de saber qué sucede cuando un coche impacta a 120 mph (193 km/h) contra un sólido e inamovible muro de hormigón.
El resultado, grabado en vídeo, lo puedes ver tras el salto y creo que no debes perdértelo. El coche empleado en esta ocasión es un Ford Focus de la primera generación. Los datos del choque son impresionantes. El pobre Ford pasa de 193 a 0 km/h en 68 ms, lo que implica que los ocupantes sufren una desaceleración que en instantes sobrepasa los 400 G de fuerza.
De esta forma tan escalofriante ha estrenado Fifth Gear su temporada número 20. Ellos poseen con una dilata experiencia en este tipo de ensayos, pero la que muestran en esta ocasión cuenta con la particularidad de ser la de mayor velocidad de todas. Te dejo el vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=9f_ATOoq-jQ
un comentario
Deja un comentario
A 200 no pero entre 90 y 120 km/h tendrían que realizar pruebas.