Ya llega a España el FIAT Topolino, un cuadriciclo ligero que puede ser conducido por mayores de 15 años con un diseño increíble y un precio de 9.890€
Fiat Topolino Coches Eléctricos Urbanos
Fiat Topolino by Garavini, el buggy playero eléctrico con diseño italiano
Esta versión del Fiat Topolino no está al alcance de los bolsillos de todo el mundo y se ha diseñado para celebrar la Dolce Vita y el estilo marítimo italiano.
El Fiat Topolino es un cuadriciclo eléctrico de la marca que goza de cierta popularidad en Italia. Pese a no ser un vehículo de lujo, ha recibido la atención del carrocero italiano Carozzeria Garavini, que ha trabajado para convertir a este particular vehículo en una manera ideal de moverse por la playa, con eficiencia, sostenibilidad y estilo.
En la mente han tenido siempre la Dolce Vita italiana, así que se trata de un vehículo que tiene un diseño espectacular y que une el estilo de vida italiano con el acabado del mismo nombre del modelo. Garavini ha carrozado a muchos Topolino a lo largo de su vida, así que este es solo un paso más en el camino de esta compañía italiana.
Topolino es como se conoce a Mickey Mouse en Italia, así que este modelo tiene muchas connotaciones culturales. El diseño elegido tiene precisamente mucho que ver con este conocido personaje. Este modelo quiere convertir al Topolino en un complemento de lujo para otros vehículos. Este pequeño utilitario puede ser el equivalente de un vehículo auxiliar de un yate, por ejemplo, una manera de moverse por la playa y disfrutar del sol, la arena y el mar.
El diseño se ha inspirado en la isla de Capri y el estilo de vida mediterráneo. Los colores azul y blanco dominan en la carrocería, con un claro guiño a la forma de vida italiana. La capota enrollable propia del modelo se integra con el techo fijo con un diseño de rayas azules y blancas, lo que le da un toque más sofisticado.
Ha perdido las puertas, que han sido sustituidas por un cordón, que libera la imagen de la carrocería y le da más aire. Otro detalle externo es el compartimento de carga abierto en la parte trasera. Como detalle curioso, hay que señalar que los reposacabezas de los asientos se pueden extraer y se convierten en cómodos cojines para la playa.
No hay cambios en la motorización, así que continúa utilizando el motor eléctrico de 6 kW, equivalentes a unos contenidos 8,2 CV. Su velocidad máxima es de 45 km/h y su batería tiene una capacidad de 5,4 kWh, con la que se puede conseguir una autonomía de 75 kilómetros.
Eso sí, no es una versión asequible, ya que esta conversión hace que el precio se incremente mucho. Si el modelo básico tiene un precio de salida de 9.890 euros, cada una de las diez primeras unidades alcanza un precio de 45.000 euros, más IVA. Eso sí, se puede personalizar hasta el último detalle.
Deja un comentario