FIAT presenta los prototipos que definirán la llegada de sus próximos modelos
FIAT presenta su hoja de ruta para los próximos años presentando cuatro prototipos que avanzan la llegada de nuevos modelos bajo una plataforma global
Cada cierto tiempo las marcas nos presentan su visión de futuro y los planes que tienen entre manos para la llegada de nuevos y futuros modelos, como sucede en este caso con FIAT, y es que los italianos se encuentra a las puertas de abordar la llegada de nuevos modelos con base común abarcando distintos segmentos para llegar a más clientes, los cuales nos presentan con un anticipo a modo de prototipos.
La base común de todos estos futuros modelos será una única plataforma global, de manera que todos estos nuevos modelos podrán fabricarse en cualquier parte del mundo llegando todavía a mas gente, lo que se traduce en que FIAT será una marca todavía más global si cabe. Una gran noticia es que esta nueva plataforma podrá equiparse con todo tipo de motorización, es decir, desde vehículos eléctricos, pasando por los híbridos y sin olvidarnos de los motores de combustión, lo que es de agradecer.
Todos estos vehículos tendrá una personalidad propia y única, además de que FIAT hará especial hincapié en que sean todavía más sostenibles y asequibles utilizando el enfoque de «menos es más». Para ello proponen eliminar piezas redundantes provocando diseños más minimalistas, también reduciendo materiales considerados contaminantes como el cromo, las aleaciones, el cuero y las espumas de los asientos; pero además muchas de las piezas serán compartidas, hasta el 80% en función del modelo, consiguiendo así abaratar costes y por tanto el producto final.
Y ojo, porque no tendremos que esperar demasiado para conocer al primer integrante de esta nueva familia de modelos de FIAT, ya que según ha confirmado la propia marca se presentará en julio de este mismo año al que le seguirá un modelo nuevo cada año durante los tres próximos años. ¿Cuáles son entonces estos prototipos que anticipan el futuro inmediato de FIAT? Pues atento que allá van:
City Car
El FIAT City Car, y el resto de prototipos, toma como referencia al Panda actual pero al que han obligado a ir al gimnasio para aumentar su tamaño y convertirse en un Mega-Panda tal y como lo define la propia marca o, si lo definimos para entendernos todos, un SUV. Su diseño se inspira en el famoso edificio Lingotto de la marca y alguna de sus características para definir el nuevo lenguaje de diseño: ligereza estructural, optimización del espacio y luminosidad. Mientras, en el interior, la pista ovalada que este edificio albergaba en su interior sirve para inspirar algunos elementos de su interior, como los asientos o el salpicadero.
FIAT, como dijimos anterior, ha usado en el City Car materiales sostenibles, como plásticos reciclados y tejidos de bambú; mientras que en el caso de incorporar un sistema de propulsión eléctrico su cable de recarga se recogerá solo facilitando así el día a día.
Pick-Up
FIAT es líder de mercado en Sudamérica y el pick-up Strada tiene gran parte de culpa al ser el modelo más en Brasil, por lo que un vehículo de estas características no podía faltar en el futuro catálogo de la marca pero que previsiblemente llegará a otros mercados, incluido Europa. Para ello FIAT nos propone un pick-up funcional y orientado al ocio y tiempo libre, mezclando además el concepto de pick-up con la funcionalidad de un LCV y el confort de un SUV, todo ello en un tamaño con el que poder moverse en cualquier entorno urbano.
Fastback
El FIAT Fastback fue un éxito para la marca en Brasil como el Tipo lo fue en Oriente Medio y África, así que el prototipo Fastback une ambos mundos para continuar con ese éxito y ampliarlo también a Europa. El Fastback, bajo un concepto SUV, se presenta como la opción más deportiva en cuanto a diseño se refiere y que según la marca se reflejará en sus prestaciones, todo ello sin olvidarse que cuenta con un compromiso hacia la sostenibilidad y que por tanto da a entender que este modelo podrá ser como poco un híbrido.
SUV
Si el Fastback se presenta como el prototipo de carácter más deportivo el prototipo SUV es su antítesis, con un diseño más elegante en el que la movilidad accesible, innovadora y sostenible serán sus máximas. Sus líneas son más similares a un SUV clásico y la marca lo presenta como un Giga-Panda, enfocado a las familias que buscan viajar de manera cómoda, espaciosa y confortable.
Camper
Los vehículos centradas y orientados a la aventura están muy de moda hoy en día y si el prototipo Pick-Up se presentaba con un vehículo de ocio el prototipo Camper lo hace además como un vehículo aventurero, rindiendo homenaje además al Panda de los 80 que fue concebido como un vehículo tanto par el día a día en la ciudad como un compañero perfecto para la aventura. De esta manera el futuro modelo se convertirá posiblemente también en el más personalizable para adaptarlo a nuestra forma de vida.
Deja un comentario