Fiat Grande Panda Coches Eléctricos
FIAT Grande Panda: el eléctrico asequible que estabas esperando
Comprar un vehículo eléctrico, no excesivamente pequeño y con autonomía más que aceptable por menos de 25 mil euros, comienza a no ser un sueño con el lanzamiento al mercado de modelos como el nuevo Grande Panda.
FIAT acaba de dar a conocer el Grande Panda, su nuevo modelo eléctrico basado en la plataforma accesible CMP Smart Car. Al igual que están haciendo otros muchos fabricantes, la firma italiana ha optado en este caso por revivir uno de sus modelos más legendarios. Una formula que parece estar dando muy buenos resultados.
FIAT ha querido destacar el diseño icónico e inconfundiblemente italiano del Grande Panda. Un modelo completamente nuevo, que ha sido desarrollado sobre una plataforma global común. Aunque éste es el primer modelo del fabricante italiano que utiliza la plataforma CMP Smart Car, éste no es el primer modelo de Stellantis en hacerlo, ya que Citroën ya ofrece un vehículo eléctrico basado en esta plataforma, el ë-C3.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, el fabricante italiano solo menciona una longitud de 3.99 metros. Sin embargo, se espera que el sistema de propulsión sea similar al del Citroën ë-C3. El pack de baterías, con celdas LFP de la compañía SVOLT, tendrá una capacidad de 44 kWh, permitiendo recorrer alrededor de 320 kilómetros con una sola carga. Una autonomía, por tanto, muy similar a la del modelo hermano de Citroën. Por otro lado, todo apunta a que la potencia de su único propulsor eléctrico llegará a los 83 kW.
Las similitudes con el Citroën ë-C3 nos permiten saber mucho más sobre el nuevo Grande Panda
Aunque FIAT no ha proporcionado tampoco detalles oficiales sobre el sistema de carga de este modelo, parece que será similar al de otros modelos ya presentados basados en la plataforma CMP Smart Car. Así, la potencia máxima soportada en corriente continua debería alcanzar los 100 kW, permitiendo de este modo incrementar el porcentaje de carga del pack de baterías desde del 20 hasta el 80 por ciento en tan solo 26 minutos. Así mismo, para aquellas ocasiones en las que se emplee un Wallbox en corriente alterna, el vehículo cuenta con un cargador interno de 11 kW, con el que es posible completar una recarga en aproximadamente 4 horas.
FIAT considera que el nuevo Grande Panda marcará el inicio de la transición de la compañía, centrada hasta ahora en la producción local, a una nueva estrategia de oferta global a través de una plataforma común también global. Así, este nuevo modelo no se lanzará inicialmente solo en Europa, sino también en Medio Oriente y África.
Con unas dimensiones compactas y un buen espacio interior, el Grande Panda puede ser el vehículo urbano perfecto para muchos potenciales clientes. En términos de diseño, incorpora elementos estilísticos del legendario FIAT Panda de los años 80, como la silueta y los faros ligeramente angulares. Con este lenguaje de diseño, el Grande Panda pretende ser además un símbolo del camino que va a seguir la marca de cara al futuro.
Aunque el fabricante italiano aún no ha dado a conocer la lista de precios del Grande Panda, ni la fecha exacta de su lanzamiento en Europa, todo apunta a que el precio de la versión de acceso rondará los 23 mil euros. Situándose así a la par en este apartado con su hermano francés, el Citroën ë-C3.
Deja un comentario