Fiat podría utilizar la plataforma del Jeep Grand Cherokee para fabricar nuevos SUVs
El CEO de Chrysler, Sergio Marchionne, declaró recientemente que el consorcio italiano y el grupo norteamericano estudian la posibilidad de utilizar la plataforma del nuevo Cherokee como base de nuevos modelos todoterreno, los cuales serán comercializados bajo el nombre de Maserati y Alfa Romeo. Marchionne señala que la arquitectura del Grand Cherokee representa una gran […]
El CEO de Chrysler, Sergio Marchionne, declaró recientemente que el consorcio italiano y el grupo norteamericano estudian la posibilidad de utilizar la plataforma del nuevo Cherokee como base de nuevos modelos todoterreno, los cuales serán comercializados bajo el nombre de Maserati y Alfa Romeo.
Marchionne señala que la arquitectura del Grand Cherokee representa una gran oportunidad para la sociedad, pues la plataforma ofrece soporte para diversos sistemas de propulsión.
Por ese motivo el ejecutivo informó que los nuevos coches podrían debutar entre 12 y 18 meses, además se prevé que los coches serán ensamblados en la planta Jefferson North (Detroit), instalaciones que son propiedad de Chrysler.
Por otro lado, debo recordarles que una interesante mula de pruebas fue pillada con el logo de Alfa Romeo el año pasado, sin embargo es la primera vez que se insinúa de forma oficial que un SUV se encuentra en planes de producción.
Otro punto interesante son los deseos de incluir un todoterreno a la línea de Maserati, sin duda una propuesta que llama atención porque es difícil imaginar un SUV que logre mantener la esencia de la marca de lujo italiana.
Fuente | Chrysler
Deja un comentario