La marca italiana está preparando un nuevo modelo basado en un clásico, el FIAT 600, aunque se trata de una versión bastante diferente a lo que conocemos.
Fiat Panda Coches Eléctricos Urbanos
El FIAT Panda eléctrico llegará en 2024, inspirado en el mítico Lingotto
El FIAT Panda está a punto de pasar a ser uno de los modelos electrificados que presentará la marca para su próxima etapa, con un diseño muy atractivo.
El FIAT Panda es uno de los coches urbanos más populares de Europa, así que se está preparando una nueva versión totalmente eléctrica, que podría llegar en 2024. Este modelo emblemático y que sigue comercializándose, pasará a ser eléctrico y buscará revalidar su éxito durante unos años más, dentro de la nueva movilidad eléctrica que llega para quedarse.
La fecha de llegada estimada es otoño de 2024 y el nuevo FIAT Panda se mostrará como un vehículo del segmento B. Su longitud será algo superior a los cuatro metros y su nombre en clave ha sido FH1. Este modelo se encuentra enmarcado dentro de la estrategia Smart Car de Stellantis, que prevé vehículos para el mercado global.
El nuevo FIAT Panda estará basado en la plataforma CMA de PSA y según indican varias fuentes especializadas italianas, podría tomar el mismo rumbo que el FIAT 600 y tomar un aspecto cercano a los SUV. Se espera que se parezca bastante al Citroën C3, con un diseño más actual y tomando como referencia el edificio Lingotto.
El Lingotto es la fábrica originaria de FIAT. Además de eso, es muy famoso porque en su tejado alberga una pista de pruebas de la marca. Esta forma ovalada es la que utilizará FIAT para los nuevos modelos que llegarán a partir de 2024. En cuanto al interior, el nuevo FIAT 500 ya ha mostrado varias ilustraciones conceptuales, que muestran una pantalla digital cilíndrica integrada en el volante, que le aporta un toque muy futurista.
La pantalla central es de un tamaño considerable y presenta una posición horizontal. Poco más podemos conocer por el momento de este modelo, aunque esperamos que cuando se presente el nuevo FIAT 600, el día 4 de julio, su aspecto y equipamiento pueda adelantar algó respecto a lo que podemos esperar del mismo.
El responsable del diseño del Panda es François Leboine, diseñador también del próximo Renault 5 eléctrico, así que ya está acostumbrado a crear este tipo de vehículos urbanos que van a llegar en breve.
Deja un comentario