Fiat mostrará en Frankfurt el nuevo Punto Evo

Guillermo Arnal     2 septiembre 2009     2 min.
Fiat mostrará en Frankfurt el nuevo Punto Evo

La segunda actualización que recibirá el Grande Punto será presentada a mitad de este mes en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Los cambios comienzan en el nombre, porque pasará a llamarse «Punto Evo», pero se extienden por el exterior, el habitáculo, el equipamiento y las mecánicas. Esta evolución le permitirá mantenerse a la altura […]

La segunda actualización que recibirá el Grande Punto será presentada a mitad de este mes en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Los cambios comienzan en el nombre, porque pasará a llamarse «Punto Evo», pero se extienden por el exterior, el habitáculo, el equipamiento y las mecánicas. Esta evolución le permitirá mantenerse a la altura de los rivales de uno de los segmentos más reñidos.

Comenzando por el diseño exterior, las modificaciones se centran sobre todo en el frontal. El Punto Evo muestra una nueva calandra en la que una nueva franja del parachoques divide a la rejilla en dos zonas, la inferior con un tamaño mucho mayor que la superior. El símbolo de Fiat pasa a estar en una banda cromada bordeando el capó y los intermitentes y faros antiniebla cambian de posición. Por detrás, los pilotos tienen un nuevo aspecto y el paragolpes luce un diseño más moderno. Todo ello se ha traducido en un ligero recorte de la longitud del coche, que ahora mide 4’06 metros.

090831_f_evo_05.jpg

El interior igualmente recibe un rejuvenecimiento en la instrumentación, asientos y salpicadero, así como nuevos materiales de mejor calidad y varios compartimentos para guardar objetos. Los motores todavía no se han especificado en su totalidad, pero Fiat ha comunicado que contará con varios propulsores tanto de gasolina como diésel que cumplirán la normativa EU5 de emisiones.

En concreto, habrá un 1.3 diésel con tecnología Multijet de segunda generación y un 1.4 gasolina que incluirá el sistema Multiair, capaz de regular la combustión para obtener menores consumos y emisiones, y un mayor rendimiento. Además habrá un motor que podrá funcionar con metano y otro con gas licuado (LPG).

090831_f_evo_04.jpg

El equipamiento se beneficia de numerosos sistemas de seguridad (como un asistente de arranque en cuestas –Hill Hold Control-, siete airbags entre ellos uno de rodilla de serie en todas las versiones, faros antiniebla con función de giro y ABS+EBD y ESP), el sistema Start&Stop de arranque y parada del motor automáticos y el nuevo sistema Blue&Me-TomTom, que además de controlar el navegador, el teléfono e información a través de una pantalla táctil, incluye el «eco:Drive» de Fiat para regular los consumos y emisiones en cada conducción.

El nuevo Punto Evo se pondrá a la venta en octubre y en el Salón de Frankfurt se revelará el resto de información. Os dejamos con las primeras imágenes:

Fuente | Fiat

Deja un comentario