Fiat gana la demanda contra el Great Wall Peri
Últimamente la justicia europea no le sonríe a la industria china, porque tras el batacazo con el Shuanghuan CEO al impedir BMW que llegara a Europa, ahora se ha sabido el resultado de la demanda que impuso Fiat a Great Wall Motors cuando intentaba traer el Peri a Italia, un modelo demasiado parecido al Panda, […]
Últimamente la justicia europea no le sonríe a la industria china, porque tras el batacazo con el Shuanghuan CEO al impedir BMW que llegara a Europa, ahora se ha sabido el resultado de la demanda que impuso Fiat a Great Wall Motors cuando intentaba traer el Peri a Italia, un modelo demasiado parecido al Panda, además de rasgos del Nissan Note.
El dictamen judicial de los juzgados de Turín obliga a la firma china a pagar 15.000 euros de multa por la primera unidad que llegue a Italia, y si se salta las reglas y lo sigue vendiendo en el país, tendrá que abonar otros 50.000 euros por cada modelo vendido. Con esas cifras, el precio con el que tendría que venderse el Peri, más que a un Panda acabaría por parecerse a un Lexus.
Sin embargo, Great Wall Motors asegura que está invirtiendo mucho dinero en su área de investigación y desarrollo (I+D) para conseguir producir modelos propios que alcancen los niveles de calidad exigidos en mercados como el europeo. De momento, se centrarán en el mercado chino donde el Panda no se vende.
Vía | Autoblog en Español
Deja un comentario