500X Fiat Industria Salón de París SUV
Fiat estudia lanzar el Abarth 500X
El jefe de diseño en Europa de Fiat reconoció en el Salón de París que el nuevo miembro SUV de la familia 500 tiene potencial para una versión de altas prestaciones. Si se llegara a aprobar el proyecto, su diseño exterior se discerniría más fácilmente incluso que el de otros modelos de la gama de Abarth.
El estreno mundial de Fiat que ha acaparado más atención en el Salón de París es el 500X, una nueva variante del modelo que se caracteriza por su estilo SUV. Comparte plataforma, motores y otros componentes con el Jeep Renegade y ambos se fabrican en el centro de producción de Melfi de la empresa italiana.
Mientras que la marca estadounidense por ahora no tiene intención de desarrollar derivados de su SUV, Fiat sí aprecia en el 500X el potencial para crear una versión deportiva preparada por Abarth. El responsable del departamento europeo de diseño de Fiat Roberto Giolito confirmó en declaraciones a CarAdvice en el Salón de París que el 500X constituye una excelente base técnica con la que podría trabajar la división de vehículos de altas prestaciones.
Este posible Abarth 500X guardaría un mayor número de diferencias visuales con respecto al Fiat 500X de las que se observan en los demás Abarth 500. «Si finalmente decidimos desarrollar una versión de Abarth, cualquiera la podrá reconocer fácilmente desde muy lejos», apuntó Giolito en referencia al diseño exterior de este futuro modelo.
Lo que todavía no ha trascendido es la mecánica que alimentaría al Abarth 500X ni las fechas que se barajan para su introducción al mercado, algo lógico puesto que ni siquiera se ha dado luz verde al proyecto. De materializarse, el pequeño todoterreno italiano se convertiría en un rival interesante de los escasos ejemplos similares que hay en el segmento B, como el Countryman John Cooper Works.
Vía | CarAdvice
Deja un comentario