Fiat Berlinas Compactos Industria
Fiat aprueba una variante de cuatro puertas del Fiat 500 para EEUU y Europa
A pesar de que Sergio Marchionne aún no ha hecho un anuncio oficial, el proyecto ya fue aprobado por el directorio de Fiat y puede o no ser anunciado en los próximos días. Sin embargo, ya es algo seguro que Fiat construirá un modelo de cuatro puertas del 500, especialmente concebido para el mercado norteamericano […]
A pesar de que Sergio Marchionne aún no ha hecho un anuncio oficial, el proyecto ya fue aprobado por el directorio de Fiat y puede o no ser anunciado en los próximos días. Sin embargo, ya es algo seguro que Fiat construirá un modelo de cuatro puertas del 500, especialmente concebido para el mercado norteamericano y que, de paso, será vendido también en Europa.
El nuevo modelo se lanzará en Europa en el 2011, siendo fabricada la versión para exportación en la planta turinesa de Mirafiori. Los planes de exportación a EEUU incluyen a tres variantes: el modelo de cuatro puertas, un convertible y el modelo tradicional de dos puertas, junto con el 500 deportivo, bajo la marca Abarth.
El 500 de cuatro puertas entrará dentro del segmento de las minivans por sus características de construcción. Sin duda, Marchionne va a pasos agigantados en su reestructuración de Fiat en el mundo y en levantar la imagen de la marca en EEUU. Y acompañando al 500 en Norteamérica, Chrysler también tendrá su variante de coche pequeño muy al estilo de Fiat y con su tecnología, que será importado desde Serbia por el año 2013, según se estableció en el plan a largo plazo que Chrysler reveló el año pasado.
¿A alguien le queda alguna duda sobre el cinquecento de cuatro puertas? Marchionne piensa que es mejor innovar y arriesgarse, que quedarse estancado en lo ya conocido. Posiblemente gane más clientes con este modelo en Europa, mientras que la reacción del público en EEUU será seguramente una incógnita. En cualquier caso, el año que viene sabremos si esta estrategia de Marchionne dará o no resultado.
Vía | Automotive News
2 comentarios
Deja un comentario
Puffff, pues espero que la versión final difiera muchísimo de esa foto porque sinceramente es feísimo.
Con lo bonito, cuco y llamativo que es el «huevo» de 3 puertas…
Pues la verdad a mi no me disgustó tanto. Creí que iba a ser peor, sinceramente.
Un saludo Javier