600 Fiat Coches híbridos Compactos Urbanos
FIAT 600 Hybrid, nueva versión a la vista que se suma a la versión totalmente eléctrica
El recién llegado FIAT 600e tendrá compañía con la versión 600 Hybrid, la cual equipa un sistema híbrido ligero para unas emisiones y consumo ínfimos
FIAT comenzaba el pasado mes de julio anunciando la llegada de un nuevo integrante a su catálogo y tan solo unos días después iniciaba su comercialización, se trataba del regreso del famoso 600 aunque actualizado a los nuevos tiempos y con motorización totalmente eléctrica. Unos meses después FIAT anuncia que la gama del 600 todavía no está completa, y es que todavía falta por unirse la variante 600 Hybrid.
La llegada del FIAT 600e ha supuesto el regreso de la marca italiana al segmento B y con la versión 600 Hybrid su apuesta es todavía más fuerte, con una versión con hibridación ligera MHEV que se situará con una opción más económica que la versión totalmente eléctrica, lo que acerca todavía más este pequeño SUV de cinco puertas al público más joven.
El FIAT 600 Hybrid se presenta sin diferencias respecto a la versión totalmente eléctrica: tenemos las mismas dimensiones, mismo diseño exterior salvo por las salidas de escape, paleta con colores muy atrevidos y dinámicos, capacidad para cinco personas y algo muy importante, podremos lucir la etiqueta ECO para entrar al centro de las ciudades. También estará disponible en dos versiones, siendo el 600 Hybrid la versión básica de acceso y el 600 La Prima, la versión tope de gama con un equipamiento tecnológico y de diseño ampliado.
De esta manera la gran novedad del FIAT 600 Hybrid como intuiréis se encuentra bajo su capó, donde se aloja un motor gasolina de tres cilindros y 1.200 CC que ofrece una potencia de hasta 100 CV, asociado a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades en la que también se instala un motor eléctrico de 21 kW, sin olvidarnos de la batería de ion litio de 48 V. Con este sistema consigue una aceleración hasta los 100 km/h de 11 segundos, además de un 15% menos de emisiones de CO2 respecto a un motor de combustión tradición con cambio automático, lo que se traduce en unas emisiones de CO2 de 110 a 114 g/100 km.
Gracias a este sistema MHEV el FIAT 600 Hybrid es capaz de arrancar en modo totalmente eléctrico así también como circular, un modo que se activa durante un 1 kilómetro mientras realizamos una conducción suave por debajo de 30 km/h. También tendremos otras funciones como el e-creeping, que permite realizar movimientos cortos sin pisar el acelerador como en un atasco o el e-parking, para aparcar con la primera marcha o la marcha atrás engranada en modo totalmente eléctrico. Todo esto también es posible a que la batería es capaz de recargar y recuperar su energía a través de las desaceleraciones.
Por el momento FIAT no ha confirmado precios para el 600 Hybrid en España aunque si han confirmado que su llegada se producirá en el primer trimestre de 2024, por lo que no tardaremos en conocer su equipamiento específico y precios.
Deja un comentario