FIAT lanza la primera imagen de su futuro urbano eléctrico, el Topolino, un modelo que tomará como base para su diseño al Citroën AMI
600 Fiat Coches Eléctricos SUV Urbanos
El FIAT 600 se desvela en un breve vídeo promocionando un evento solidario
El FIAT 600 se ha dejado ver en un vídeo promocional de un evento solidario que reúne a personas de todo el mundo, dejando ver su esencia global.
Desde hace un tiempo estamos leyendo bastantes cosas del FIAT 600, el clásico de la marca italiana que está a punto de volver en forma ee coche utilitario eléctrico. No será el mismo FIAT 600 que llegó en los años 50, sino que ha sido concebido como el sucesor del FIAT 500X. Es decir, será más un SUV de pequeño tamaño que un coche urbano propiamente dicho.
No tenemos todavía mucha información acerca de este modelo, aunque vamos viendo algún detalle de vez en cuando. Esta vez, lo que nos ha querido mostrar la marca italiana es un breve vídeo en el que el modelo es protagonista. Se trata de una pieza que promociona el Encuentro Mundial sobre Fraternidad Humana «Not Alone», que ha sido organizado por la fundación ‘Fratelli Tutti‘.
En este vídeo de promoción se puede ver al FIAT 600 viajando por el mundo y recorriendo varias ciudades, recogiendo a participantes en el Encuentro para llevarles hasta la Plaza de San Pedro en El Vaticano. Los lugares por donde pasa el modelo son Hiroshima, Buenos Aires, Accra y Jerusalén, en una muestra de la variedad étnica y cultural que acogerá este evento.
En las imágenes que se pueden ver se perciben varias de las características externas del coche. Destacan los faros delanteros, que están partidos por la mitad, algo que comparte con el FIAT 500e. El color de la carrocería es blanco, con elementos de contraste en color negro. El alerón trasero, los pasos de rueda y los espejos retrovisores cuentan con este color.
Se puede ver también una breve toma del interior, en la que se ve el interior del habitáculo. La pantalla multimedia se deja ver en el centro del salpicadero. Poco más se puede conocer con esta breve imagen. Ya tenemos algo más de información sobre varios elementos del modelo, como la plataforma sobre la que se montará el coche.
Esta será, con toda probabilidad, la plataforma modular e-CMP2, que se utiliza también en otros modelos electricos de Stellantis, como el Jeep Avenger, el Peugeot e-2008 y el Opel Mokka-e. Se espera que el motor ofrezca una potencia de 156 CV y 260 Nm de par máximo. Su batería tendrá una capacidad de 54 kWh, que representará una autonomía de entre 400 y 410 kilómetros.
Se espera también que se presente una versión híbrida, que funcionará con un motor de tres cilindros de 1.2 litros, apoyado por un motor eléctrico. Y, ¿cuándo será esa presentación? Pues todavía no se sabe, aunque la presencia del coche en este vídeo puede ser una pista y podemos esperar que esta se realice pronto.
Deja un comentario