500L Fiat Monovolúmenes Pruebas SUV
Fiat 500L Trekking 1.6 MTJ II 105 CV, prueba (Diseño exterior, interior, acabados y maletero)
Segunda parte de la prueba del Fiat 500L Trekking que hemos probado con el motor diesel 1.6 Multijet II de 105 CV con caja de cambios manual y sistema Start&Stop. En esta segunda parte analizamos el diseño exterior de SUV, así como el interior, el espacio o el maletero.
Hace unos días empezamos a analizar en nuestra sección de pruebas al Fiat 500L Trekking, se trata de la variante más campera del monovolumen italiano. En concreto lo hemos probado con el motor diesel intermedio 1.6 Multijet II de 105 CV (por debajo hay una versión diesel de 85 CV y por encima otra de 120 CV). En la primera parte te hemos contado todo sobre el motor, prestaciones y comportamiento.
Ahora en la segunda parte nos toca analizar el diseño exterior, precisamente lo más llamativo del Fiat 500L Trekking gracias a su aspecto de SUV. También repasaremos el interior, los acabados o el espacio, así como, el maletero y huecos.
Diseño exterior: Un monovolumen con aspecto SUV
A la curiosa imagen del Fiat 500L se le han añadido algunos elementos exteriores que le aportan exclusividad a este Trekking, en concreto se mantienen las líneas redondeadas típicas de la gama 500 pero aparecen unos nuevos paragolpes con zonas en color negro, los antinieblas delanteros son de serie, aparecen las protecciones que le aportan el toque SUV.
Destacan los faros, por un lado las luces de cruce en una posición elevada y las de posición en una segunda posición más baja, mientras que en la parte inferior están los antinieblas. Las luces traseras cuentan con tecnología LED, mientras que las diurnas son de bombilla.
Y en la línea lateral destacan los pasos de rueda más grandes con protecciones plásticas y las llantas de 17 pulgadas que son de serie en esta versión (hay un acabado base con llantas de 16 pulgadas con tapacubos). El coche es más alto que el 500L, en concreto unos 13 mm, también es más ancho (20 mm) y más largo.
Diseño interior, espacio, acabados y habitabilidad
Por dentro el Fiat 500L Trekking tiene un espacio muy similar a un monovolumen, es un coche espacioso y eso se nota desde el momento que nos ponemos al volante. Hay espacio abundante en las plazas delanteras y en las traseras.
El salpicadero tiene un acabado en plásticos duros, aunque con buenos ajustes, además nuestra unidad llevaba una bonita terminación en dos colores a juego con los asientos y volante. La parte central del salpicadero tiene un acabado brillante mientras que el resto de los materiales son plásticos duros al tacto, aunque insisto que no hay ruidos extraños ni nos han parecido malos ajustes.
La postura de conducción requiere un cierto periodo de adaptación, hay mucho espacio y es ligeramente vertical, pese a que podemos regular el volante en altura y profundidad. Es una postura de conducción alta con una excelente visibilidad (típica de SUV) y los asientos tienen un mullido correcto, eso sí, con poca sujeción lateral. En nuestra unidad, además de ajustarlos en altura, también disponía de un ajuste lumbar eléctrico.
En las plazas traseras de nuevo la tónica dominante es el espacio, los asientos no son completamente independientes como en otros monovolumenes, pero si que se pueden desplazar longitudinalmente y regular la inclinación del respaldo. Además, el tren central es bajo, por lo tanto la plaza central trasera es cómoda y pueden viajar tres adultos sin problemas de espacio en las plazas traseras.
Huecos y maletero
En huecos el Fiat 500L Trekking se ha puesto las pilas, cuenta de nuevo con aquellas características típicas de un monovolumen. Destacan las múltiples guanteras, en las puertas grandes, la central de tamaño medio y otra en la parte superior refrigerada (gracias al A/C).
En la consola central hay de nuevo un hueco para dejar un objeto pequeño, y dos posavasos en el tren central. Las guanteras de las plazas traseras son más pequeñas pero cuentan con dos mesas detrás de los asientos.
El maletero tiene un tamaño que oscila según la posición de los asientos entre los 412 litros y los 455 litros. Dispone de una bandeja que se puede regular en una posición intermedia o baja completamente haciendo un pequeño compartimento inferior.
En la tercera parte de la prueba nos toca analizar el equipamiento, los precios del Fiat 500L Trekking y nuestra opinión personal sobre el coche.
Fotos | Equipo de pruebas
Deja un comentario