FIAT se asocia con Giorgio Armani para crear la edición especial 500e Giorgio Armani Collector’s Edition e intentar potenciar las ventas de su pequeño eléctrico
500e Fiat Coches Eléctricos Industria Urbanos
Fiat 500e: la tercera parada en la producción en 2024 trae malos augurios para el modelo italiano
El Fiat 500e afronta un tercer parón en la producción y se enfrenta a un futuro incierto, en el que la marca no sabe cómo actuar para frenar la caída de ventas.
Esta noticia quizá te suene a haberla leído antes, pero es que el modelo italiano está viviendo un muy mal momento. Tanto, que en lo que llevamos de año 2024 ya ha visto como su producción se ha paralizado dos veces. La primera, en el mes de septiembre. Se retomó la producción y en el mes de octubre tuvo que volver a parar. El motivo es que las ventas se han ralentizado mucho y se producen más unidades de las que se venden.
Pero, lejos de haberse solucionado el problema con estas dos paradas, se avecina una tercera. Esta tendrá lugar a finales de noviembre y hasta el día 7 de diciembre. Varias semanas en las que se intentará reducir el stock de unidades acumuladas y dar espacio a la producción de más coches.
Las ventas han ido cayendo a lo largo de los últimos meses y esto ha provocado que las unidades almacenadas sean demasiadas y se necesite parar la producción para dar tiempo a que se vendan todas esas unidades. Esta situación provoca que los ejecutivos de Fiat se pongan nerviosos y piensen en hacer cambios drásticos en el modelo.
En principio, no hay noticias del cese definitivo del Fiat 500e, pero sí de cambios importantes. Entre ellos, existe la posibilidad de un cambio de batería. Las próximas baterías que utilizará el modelo serán de tecnología LFP, más económicas. De esta manera, se abaratará su precio y permitirá que las ventas vuelvan a fluir.
Otra de las posibilidades es desarrollar una variante híbrida. De esta manera, podría reducir su precio y ayudar a mover de nuevo las ventas. El gran problema que se plantea con estas dos soluciones es que ambas variantes llegarían en el año 2026, por lo que deja todo el año 2025 en una situación de incertidumbre.
La debacle de Fiat
Los números no acompañan a Fiat, ni siquiera en Italia, un mercado que suele ser muy agradecido para la marca. Por ejemplo, en el mes de octubre se han registrado unas ventas de 9.200 unidades de la marca en el país. Esto ha hecho que Fiat haya pasado a ser la tercera marca en número de matriculaciones en Italia. Y atención, la mayoría de ventas, 7.052 unidades han sido del modelo Fiat Panda, un clásico de la marca.
En el mes de octubre ha sido la tercera marca en coches matriculados en el país, pero sin el empuje del Panda, la cosa habría sido muy diferente.
En Europa tampoco salen los números y Fiat se enfrenta a una caída de su cuota de mercado, así que en los despachos están estudiando la situación y buscando la manera de recuperar la fuerza comercial que han ido perdiendo estos últimos años.
Deja un comentario