El Fiat 500 Turbo se abre paso en EEUU
Fiat ha preparado un 500 equipado con turbo que se aproxima estéticamente al Abarth europeo, aunque no lo bastante. Con 135 caballos, el 500 ofrece un poco más para los clientes norteamericanos.
El derrotero del Fiat 500 en EEUU no es demasiado feliz con las ventas, pero tampoco es tan malo. Poco a poco, los americanos están acostumbrándose a estos pequeños «cochecitos italianos», por lo que Fiat ha decidido levantar un poco más el listón y equipar al motor MultiAir con un turbo.
Gracias a la ayuda del turbo, el 500 trepa ahora a los 135 caballos, con una economía de combustible que sigue siendo igual de buena que el modelo sin turbo, ya que totaliza casi 7 litros cada 100 kilómetros, un gasto normal de carburante y muy bueno para un motor con turbo.
Aunque este 500 no llegue a lo que ofrece la versión Abarth europea, igualmente cuenta con una estética que se le aproxima, si tenemos en cuenta que tiene casi los mismos paragolpes y escapes, junto con las llantas de 16 pulgadas, difusor trasero, suspensión deportiva, un sistema de frenos revisado y una dirección mejorada. En suma, tal vez no sea un Abarth completo pero al menos no es tan llamativo, para aquellos que prefieran un coche algo más sobrio.
Ente otro detalles se han eliminado por completo los cromados en los grupos ópticos, un cambio simple pero efectivo para que haga gala de una mayor agresividad. En el interior se destaca un sistema de sonido Beats, usado por primera vez en un vehículo de este segmento.
El 500T se comercializará en América a 19.500 dólares o casi 16.000 euros al cambio. Como primer paso se está exhibiendo en Pebble Beach, en lo que creo yo es la ¿primera vez? que un Fiat 500 aparece por la muestra de Laguna Seca.
Vía | Caradisiac
Deja un comentario