Fiat 500 Sport Cattiva: el pequeño entre los monstruos de Pebble Beach
Fiat se ha decidido por mostrar en el Concorso italiano de Pebble Beach una versión especial de los 500 sport y Turbo que se venden en EEUU. La versión, llamada Cattiva, se centrará en el contraste de colores como su principal personalización ya que no contará con cambios mecánicos.
A través de los años la exposición anual de prototipos, conceptos y coches para pudientes de Pebble Beach, no ha sido un sitio al que Fiat haya ido con muchos modelos. El Fiat 500 tal vez no sea el apropiado para mostrarse a un lado de coches alemanes, ingleses o italianos de los más exclusivos, pero la gente de Fiat ha decidido que estaría bien darse una vuelta por el Concorso Italiano de Pebble Beach con un modelo personalizado del 500.
Atendiendo a la llamada del mercado americano, el Fiat 500 Sport Cattiva, presentado por primera vez en el Salón de Detroit, se mostrará como modelo de producción en el afamado salón. El Cattiva es una personalización visual del 500 turbo y 500 Sport que combina colores oscuros de interior con el color naranja del exterior, en un intento por hacer honor a su nombre que en castellano significa «malo».
El paquete del Cattiva se centra en luces delanteras y traseras oscurecidas, un techo pintado de color negro y un alerón trasero también en negro. El contraste del negro mate continua en las llantas de 16 pulgadas, todo ello para dar al coche una actitud más agresiva, un juego de colores que es un «truco» que no es nuevo en la personalización. Además del color naranja, el Cattiva estará disponible también en rojo, negro, plata, granito, blanco y azul.
En el interior casi todo es de color negro, con alguna salvedad en los asientos que también tienen insertos en color gris y plata. Como todos los cambios se han centrado en la apariencia, las motorizaciones no cambian, incuyendo el motor 1.4 en versión aspirada y turbo, con cambios manuales de 5 velocidades y automáticos de 6.
El precio del modelo en el mercado americano, será de 14.000 euros al cambio por el Cattiva Sport. Algo más barato que la versión más básica del Abarth 500 que se ofrece en España, pero no por ello más atrayente que el escorpión.
Vía | Autoweek
Deja un comentario