500 Fiat Coches híbridos Urbanos
El nuevo FIAT 500 Collezione 1957 es una edición limitada que rinde homenaje a su herencia
FIAT recuerda y rinde homenaje al 500 original con la edición limitada 500 Collezione 1957 para el mercado europeo y japonés
Allá por el año 1957 en FIAT tuvieron la gran idea de crear el nuevo 500, un vehículo dirigido por y para el pueblo que tras sucesivas transformaciones a lo largo de los años ha conseguido llegar hasta nuestros días y no solo para Italia sino también para el resto del mundo, convirtiéndose junto con el Panda en uno de los modelos más populares de la marca.
El FIAT 500 original estuvo en fabricación hasta el año 1975 pero la marca italiana tuvo la idea de volver a fabricarlo en el año 2007, obviamente con una tecnología y diseño adaptada a nuestros días y sin duda la jugada les salió redonda, y es que desde entonces han logrado vender más de 3,2 millones de unidades en todo el mundo de las que más de 2,7 millones de unidades han sido solo en Europa. Ahora la marca quiere seguir enmarcando este éxito con una edición limitada de su popular urbano.
Esta edición limitada se denominada FIAT 500 Colezione 1957, la cual rinde homenaje al primer 500 de la historia de la marca como podéis por el año elegido que además servirá para designar a las unidades que se fabricarán, ya que de esta edición limitada solamente habrá 1957 unidades que toman como base al 500 Cabrio y que irán destinadas a determinados mercados europeos y al japonés, todas ellas con una combinación de detalles estéticos únicos y un equipamiento de serie ligeramente superior.
El FIAT 500 Collezione 1957, una edición limitada que según la marca se encuentra dirigida para coleccionistas, como os decía se basa en la carrocería Cabrio y se presenta con ella pintada en el color Verde Rugiada para la mitad inferior y en el color Blanco Gelato para la parte superior mientras que la capota plegable lo hace en el color Beige. Estas tonalidades se combinarán con las llantas de 16 pulgadas en acabado White Diamond, la nueva línea Silver Beauty Line y detalles cromados como los presentes en las carcasas de los retrovisores y las molduras inferiores de los parachoques, esto último como un guiño al 500 original.
Los detalles estéticos no solamente se limitan al exterior, también se presenta con un interior en el que para la tapicería de los asientos se recurre a la combinación del color marfil con inserciones de piel Frau, además de contar en los respaldos con la leyenda «ONE OF 1957» grabado en relieve. También se han instalado inserciones en madera y, como no, tampoco puede faltar la placa identificativa del número de unidad dentro de las 1957 que se producirá. A nivel de equipamiento contará con elementos como los faros DRL LED, faros antiniebla, pantalla de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y los servicios conectados Mopar Connect.
A nivel mecánico el FIAT 500 Collezione 1957 recurre para el mercado europeo al sistema híbrido que ya conocemos para este modelo; se trata del bloque tricilíndrico de 1.000 CC que genera una potencia de 70 CV y se encuentra ligado a una transmisión manual de cinco velocidades, el cual trabaja con un generador de 12 V con el que consigue rebajar su consumo mixto hasta los 3,4 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 90 g/km.
Deja un comentario