Ferrari Coches clásicos Coches Eléctricos
Ferrari Testa Rossa J Pebble Beach Edition, una única unidad para rendir homenaje a Lucybelle II
El Ferrari Testa Rossa J, versión a escala del mítico 250 Testa Rossa, presenta un one-off denominado Pebble Beach Edition que será subastado a finales de mes
Hace un año Ferrari y The Little Car Company presentaban el Ferrari Testa Rossa J, una versión en escala al 75% del Ferrari 250 Testa Rossa de 1957, modelo con el que la compañía italiana logró numerosos éxitos en competición entre los que se encuentran tres campeonatos seguidos desde 1958 a 1961 y ser el único Ferrari en alzarse con la victoria en las 24 Horas de Le Mans, gesta que consiguió en cuatro ocasiones también consecutivas.
Los departamentos Ferrari Styling Centre y Ferrari Classiche colaboraron de manera directa con The Little Car Company, compañía especializada en la creación de vehículos a escala con licencia oficial de la marca, para crear el Testa Rossa J a escala del que solamente se han producido 299 unidades y que podrán ser conducidas por cualquier persona mayor de 14 años y nunca por la vía pública. Ahora, tomando esta base, se ha creado un one-off denominado Pebble Beach Edition y que homenajea a una unidad en concreto: Lucybelle II.
Lucybelle II es el nombre que los pilotos Ed Hugus y Ray «Ernie» Erickson pusieron a su 250 Testa Rossa con chasis 0732TR con el que compitieron en las 24 Horas de Le Mans y que, como os comentábamos anteriormente, ganaron en el año 1958. De esta manera, al igual que el modelo original, el Testa Rossa J Pebble Beach Edition cuenta con una carrocería pintada en el color original Bianco Cervino en combinación de dos franjas azules, acompañadas del número 22 que portaba el vehículo original y luces de carrera de época, junto con la bandera de Estados Unidos y el nombre «Lucybelle II» pintados a mano.
El interior del Ferrari Testa Rossa J Pebble Beach Edition dispone de una tapicería a juego con el exterior, en cuero rojo con ribetes blancos como contraste suministrado directamente por Ferrari, siendo similar al cuero que utilizan en sus vehículos de calle como lo son los pedales deportivos, heredados del F8 Tributo como un guiño a sus modelos modernos. El precioso volante de madera es suministrado por Nardi, empresa que también se encargó del volante del modelo original y, con un panel de instrumentos también similar al original, sus relojes han sido modificados para indicar la distinta información disponible de su motor eléctrico. La guinda final la pone la placa conmemorativa que además nos indica que se trata de la unidad «1 de 1».
A nivel mecánico cuenta con un motor eléctrico con 90 kms de autonomía máxima que nos podrá suministrar menor o mayor potencia en función del modo seleccionado, algo que se puede hacer desde el interior utilizando el «Manettino» inspirado en el del Ferrari 812 Superfast. Desde aquí podremos seleccionar los modos Principiante (1 kW de potencia y 24 km/h de velocidad máxima), Confort (4 kW de potencia y 40 km/h de velocidad máxima), Deportivo (10 kW de potencia y 80 km/h de velocidad máxima) y Carrera (12 kW de potencia y 80 km/h de velocidad máxima).
Pero ojo porque el nivel de detalle no termina aquí, ya que cuenta con unas llantas 12 pulgadas iguales a las del modelo original también suministradas por el proveedor original, Borriani, las cuales montan neumáticos Pirelli Cinturato. A lo que hay que sumar unos muelles para la suspensión suministrados por Bilstein, los cuales han sido puestos a punto y ajustados por los propios probadores de Ferrari en la mismísima pista de Fiorano. Sin olvidar que tanto luces delantera como traseras y bocina son totalmente funcionales.
El Ferrari Testa Rossa J Pebble Beach Edition será subastado el próximo 19 de agosto, mientras que el dinero recaudado en esta subasta será donado íntegramente a The Pebble Beach Company Foundation.
Deja un comentario