Elegancia y rendimiento en este nuevo descapotable de lujo, una obra maestra de ingeniería de 620 CV y el mejor diseño italiano producido en Maranello
Ferrari SF90 Spider SF90 Stradale Coches híbridos Superdeportivos
Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider, dos coches de circuito homologados para carretera
Ferrari ha pesentado dos variantes del FS90 que presentan en su nombre la denominación XX, que lo acredita como un coche potente, pero también para carretera.
Cuando Ferrari presenta un nuevo modelo, todos prestamos atención. Si además se trata de una versión con la denominación XX, todavía estamos más atentos. Y es que bajo estas dos letras se esconden las versiones más radicales de la marca, preparadas para darlo todo en el circuito. Pero en este caso, hay algo más, ya que aunque ofrecen una potencia de más de 1.000 CV, estos dos modelos están homologados para moverse por las carreteras y las calles de la ciudad.
El Ferrari SF90 XX Stradale y el SF90 XX Spider están listos para salir al mercado y ofrecen toda la radicalidad de este modelo híbrido de Ferrari, pero orientado tanto al circuito como a la carretera. Y además, tendrán un número limitado de unidades producidas. El SF90 XX Stradale contará con 799 unidades y la versión descapotable solo tendrá 599 unidades.
Coches radicales «domesticados»
Los Ferrari que han recibido la denominación XX han sido coches destinados a circuito. Así han podido desprenderse de las obligaciones técnicas que se requiere para moverse por las carreteras. No importa la cantidad de gases que emitan, ni el tamaño ni lo elementos aerodinámicos. Están creados para ofrecer el mejor rendimiento del coche en circuito, así que no se preocupan de nada más.
Pero estas dos variantes rompen con esa tendencia y permitirán que los pocos conductores que puedan acercarse a ellos puedan disfrutar de sus características en su día a día.
Galería de fotos -
FERRARI SF90 XX STRADALE Y SPIDER
Motorización
Ambos modelos están equipados con un motor V8 de 4.0 litros con doble turbo, ubicado en la parte central. Este bloque ofrece una potencia de 797 CV, superando los 780 CV que ofrecía la versión en que se basan. Su par máximo es de 804 Nm a las 6.250 rpm y se han mejorado alguna de sus características como la admisión, el escape y los pistones.
Junto a este motor hay tres motores eléctricos. El primero de ellos se encuentra entre el motor y la caja de cambios, así que aporta empuje al eje trasero. Otros dos motores envían su torque a las ruedas delanteras, así que obtiene tracción total. En conjunto, el sistema híbrido ofrece una potencia de 1.030 CV.
La batería que alimenta a estos motores tiene una capacidad de 7,9 kWh, lo que le permite tener una autonomía de 25 kilómetros a una velocidad de 135 km/h. Esto hará que en España reciba la etiqueta ECO de la DGT.
Un alerón fijo en la zaga
Una de las novedades que se presentan en este modelo es el alerón fijo ubicado en la parte trasera. Normalmente, Ferrari utiliza alerones dinámicos en los modelos destinados a un uso en carretera. Para estos dos modelos, se ha optado por uno fijo, lo que le aportará un mejor comportamiento aerodinámico fuera de la pista.
Otro detalle que se puede encontrar en la versión descapotable es el techo. En este caso, está motorizado y puede desplegarse y plegarse a velocidades de hasta 45 km/h en solo 14 segundos. El peso del coupé es de 1.560 kg, mientras que el Spider tiene un peso de 1.560 kg. Sobre el precio, no se ha anunciado nada, pero se espera que pronto se conozca el que tendrán las unidades destinadas a España.
Deja un comentario