Ferrari Roma Tailor Made: una unidad única con elementos de diseño inspirados en la tradición japonesa
Ferrari y su programa exclusivo de personalización Tailor Made han creado esta edición única del Ferrari Roma diseñada por la publicación norteamericana COOL HUNTING
La última creación de la marca del Cavallino y su programa de personalización a medida, es el Ferrari Roma Tailor Made, una edición única que ha sido personalizada por la prestigiosa publicación norteamericana especializada en diseño COOL HUNTING, combinando el genuino diseño italiano de la marca con elementos de inspiración japonesa.
La historia de esta creación, comenzó tras varios viajes de investigación a Japón por parte de los fundadores de COOL HUNTING, que se reunieron con Flavio Manzoni, jefe de Diseño de Ferrari, en el showroom de Ferrari Tailor Made de Nueva York, dónde las ideas de Evan Oresten y Josh Rubin fueron plasmadas en un Ferrari Roma.
Su elegante color
El primer elemento característico de esta creación, es el color azul vívido de la pintura exterior, inspirado en los tradicionales tintes indigo japoneses, que ha sido creado específicamente para esta unidad y ha sido denominado con el nombre de Indigo Metal, resaltando a la perfección las elegantes y atléticas formas del Roma.
Tomando como referencia el sakiori, un proceso del siglo XVIII en el que se desmontaban los kimonos deteriorados para crear nuevos tejidos cálidos, confortables y duraderos, se descubrió una solución innovadora para el interior de este Ferrari Roma Tailor Made, utilizando dos kimonos vintage fabricados en Japón y entrelazando sus telas con nailon de alta resistencia para tapizar su techo.
Los tiradores interiores de las puertas también se inspiran en Japón, ya que han sido envueltas en bandas de cuero negro tejidas a mano como homenaje al tsukami, el antiguo arte de envolver las empuñaduras de las catanas.
Más detalles especiales
Las inserciones del cambio de marchas y la propia palanca han sido chapados en cobre, inspirándose en las latas de cobre para té de una empresa familiar establecida en Kioto. El color cobre ha sido elegido también para pintar las llantas de 20 pulgadas.
En el reposabrazos central y los largueros de las puertas se ha incorporado un kamon hecho a medida, un símbolo que pasaba de generación en generación en la cultura japonesa que representa la rueda de una carreta de bueyes combinado con los ocho pistones del motor V8 del Roma para formar los radios.
Un superdeportivo con todas las letras
Bajó el capó, este Ferrari Roma Tailor Made equipa el mismo motor V8 sobrealimentado de 620 CV que equipa el modelo de serie, permitiendo hacer el 0 a 100 km/h en unos 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.
Esta edición tan especial y única estará expuesta en el showroom de Ferrari Tailor Made durante el New York Design Week que se está celebrando hasta el día 20 de mayo.
Deja un comentario