Ferrari Roma Cabrios Superdeportivos
Ferrari Roma Spider Tailor Made, el representante de la capacidad de personalización de la marca italiana
Con motivo de la exposición «Ferrari One of a Kind» la marca italiana presenta al Roma Spider Tailor Made para enseñar nuevas técnicas de personalización
Prácticamente todas las marcas de prestigio o premium cuentan con una división o programa de personalización para individualizar sus distintos modelos, una oferta para los clientes más exigentes que buscan coches únicos y en los que participar de manera activa dejando volar su imaginación. Ferrari cuenta con Tailor Made, donde los clientes son asistidos por expertos dirigidos por un diseñador personal con opciones casi infinitas para las colecciones Classica, Inedita y Scuderia.
Varios son los modelos que han salido que han salido del programa Tailor Made, el último de ellos un Ferrari 812 Competizione aunque también encontramos otros como dos one-off del Ferrari Roma para homenajear por un lado a China y por otro a Japón. Precisamente el Ferrari Roma vuelve a ser protagonista de otro trabajo de Tailor Made pero esta vez con motivo de formar parte de la exposición Ferrari One of a Kind, la cual esta dedicada al mundo de la de la personalización por parte de Ferrari.
La intención de Ferrari con este Roma Tailor Made es dar énfasis a las técnicas innovadoras de producción de los componentes. En su carrocería pintada en Oro Mida, por ejemplo, Ferrari ha hecho uso del láser para trabajar componentes como el escudo de Ferrari o una rosa de los vientos y las coordenadas de Maranello presentes en el capó. El aluminio reciclado también hace acto de presencia en este Ferrari Roma, utilizado para crear alguno de los componentes utilizados en su espectacular bloque V8 biturbo de 620 CV, reduciendo así el volumen de residuos.
En el interior destaca el trabajo que Ferrari ha realizado sobre el tejido de la zona central de los asientos, con costuras manuales para las que se usa un hilo obtenido a partir de neumáticos reciclados. También se ha usado Nappa sin cromo y madera de origen controlado en la cubierta del habitáculo y en el suelo trasero, mientras que en la consola central se han creado componentes reciclando la arena que se usa en la fundición de Maranello.
Paralelo a este trabajo Ferrari ha colaborado con Montblanc, la marca de crear tanto plumas de lujo como relojería, joyas e incluso pieles. Como socios de Ferrari, Montblanc ha creado una edición especial de su célebre Meisterstück, la pluma que presentaron un ya lejano 1924 y que a día de hoy sigue siendo un objeto venerado, la cual en esta edición especial cuenta con el mismo color Oro Mida del Roma Spider Tailor Made así como un plumín de oro macizo Au750 trabajado a mano y recubierto de platino con un motivo especial de una brújula, además de capuchón y secciones también recubiertos de platino.
Esta única Montblanc Meisterstück es acompañada de un cuaderno de bitácora con una cubierta de piel reutilizada del mismo color que se ha aplicado en el interior del Ferrari Roma Spider, que son el Rosso Bologna y el Pelle Metalizzata Oro Mida. En la cubierta de este cuaderno se han impreso además las coordenadas de Maranello.
Deja un comentario