Los ricos también lloran: más de 2.000 Ferraris reclamados por riesgo de incendio
Aunque el precio de un Ferrari debería garantizar el perfecto funcionamiento del motor y todos los demás elementos del coche, hasta estos superdeportivos fallan
Todos sabemos que cuando compramos un coche, aunque sea nuevo, estamos siempre en riesgo de que surja algún problema y el servicio de post-venta se convierta en uno de los lugares más visitados durante meses. Sí, es algo que suele ocurrir y que resulta ser un quebradero de cabeza para los compradores. Pero también podemos estar algo tranquilos, porque hemos descubierto que los grandes superdeportivos del mercado también tienen este tipo de problemas y muchos de ellos pueden ser reclamados por el fabricante a causa de un error. Un error tan grave como puede ser un incendio.
Es el caso que está afectando a varios modelos de Ferrari que se han vendido en Estados Unidos. Un recall para revisar 2.150 unidades de la marca, que pueden arder a causa de un fallo en el motor. Este problema se ha detectado, eso sí, en una pieza fabricada por un proveedor externo a Ferrari. El problema tiene que ver con un separador de vapores de combustible. Este podría agrietarse y provocar la salida del vapor. Esto no quiere decir que el coche arderá sin más, sino que aumenta el riesgo de que esto ocurra.
El Ferrari LaFerrari Aperta afectado por riesgo de incendio
Los propietarios de los Ferrari afectados recibirán una notificación para que se dirijan al concesionario más cercano de Ferrari para que los especialistas localicen y sustituyan la pieza afectada por el problema. La cosa es que, como ya he comentado, son 2.150 unidades las afectadas. Y ojo, que estamos hablando de Ferrari. Entre los modelos afectados encontramos unidades de Ferrari 488 GTB y el Ferrari 488 Spider de los años 2018 y 2019, además del Ferrari 812 Superfast, el Ferrari GTC4Lusso, el Ferrari GTC4Lusso T e incluso el super exclusivo LaFerrari Aperta.
El hiperdeportivo de la marca italiana también ha sido equipado con esta pieza defectuosa, algo que ya nos sorprende que ocurra con nuestro utilitario, pero que parece ser inconcebible en un coche cuya última unidad vendida ha superado los 8,3 millones de dólares. Este increíble coche tuvo una edición limitada de 210 unidades y es uno de los más exclusivos de Ferrari. Y aún así, debe de ser revisado por un elevado riesgo de incendio. Algo que, suponemos, no hará mucha gracia a los que hayan desembolsado una buena cantidad de dólares para contar con esta exclusiva máquina.
No es la única llamada a revisión de coches que tiene en marcha Ferrari, ya que también está reclamando la asistencia al taller a 582 unidades del Ferrari GTC4Lusso de los años 2017 hasta el 2019 y el Ferrari GTC4Lusso T. El problema que tienen estos modelos tiene que ver con las manillas de las puertas, que podrían fallar y hacer que no se pueda abrir desde fuera. Un problema no tan grave como el anterior, pero que puede hacer que no se pueda conducir esta maravilla de coche. Frustrante, ¿verdad?
Deja un comentario